Nzosa y Vukcevic, en las predicciones de primera ronda para el NBA Draft 2022, según ESPN

Nzosa y Vukcevic, en las predicciones de primera ronda para el NBA Draft 2022, según ESPN

Pese a que todavía falten varios meses para el Draft de 2021, ya se ha comenzado a hablar sobre el NBA Draft 2022.

La ESPN por medio de Jonathan Givony ha publicado una vez más una lista con el mejor talento joven que se prevé que se presente a este Draft con los 60 posibles picks de los distintos equipos. Una lista en la que han aparecido numerosos nombres con presente y pasado en España y en los equipos de la Liga Endesa.

El primero en tener un lugar destacado en esta lista es Yannick Nzosa. El pívot del Unicaja de Málaga ya había sido destacado antes de su aterrizaje en España como el talento nº1 de su generación y, según ESPN, podría entrar dentro del top 5 del Draft. Se cuela también dentro del TOP 15 Jean Montero, del Herbalife Gran Canaria. Todavía sin excesivas oportunidades en el primer equipo a las órdenes de Porfirio Fisac (8 partido esta temporada), sí está dejando su huella en LEB Plata con 18.7 puntos, 6 rebotes y 4.2 asistencias.

Dentro de la primera ronda se colocarían tres jugadores interiores: Tristan Vukcevic, Boris Tisma y Khalifa Diop. Los dos primeros forman parte del Real Madrid, aunque Tisma salió rumbo al Coosur Real Betis en busca de minutos. Diop está aprovechando las oportunidades de los que dispone en la rotación del Herbalife Gran Canaria junto a otro talento de proyección como el polaco Balcerowski, elegido mejor joven de la Eurocup.

Otros cuatro nombres con presente o pasado en equipos de la Liga Endesa aparecen en la segunda ronda del NBA Draft 2022. Dos de ellos con nexo en el Real Madrid, Mario Nakic y Carlos Alocén. Nakic está aprovechando su año de cesión al Ooestende sumando 9.3 puntos en 17 minutos de juego, mientras que Alocén ha ganado protagonismo desde la salida de Campazzo. Completan la lista Tom Digbeu, que dejó el Barça en verano de 2019 y Pavel Savkov, que sin debutar con el TD Systems Baskonia en Liga Endesa fue llamado por la selección absoluta de Rusia para las ventanas FIBA.

Estas son las posiciones que ocupan en el Mock Draft realizado por ESPN:

4.- Yannick Nzosa
15.- Jean Montero
19.- Tristan Vukcevic
29.- Boris Tisma
30.- Khalifa Diop
36.- Mario Nakic
41.- Carlos Alocén
53.- Tom Digbeu
57.- Pavel Savkov

¿Dónde encontrar la revista especial Curry?

-Reserva aquí para que te llegue en Mayo

-Suscripción y regalo 

Revista