NBAEstás viendo//¿Un torneo de uno contra uno en el All-Star Weekend? ¿Qué duelos te gustaría ver? Lanzamos opciones
¿Un torneo de uno contra uno en el All-Star Weekend? ¿Qué duelos te gustaría ver? Lanzamos opciones

¿Un torneo de uno contra uno en el All-Star Weekend? ¿Qué duelos te gustaría ver? Lanzamos opciones

Damian Lillard levantó la liebre y nosotros la seguimos. Imaginad que la NBA incluye un torneo de one-on-one en el All-Star Weekend con estos duelos

Hace unos días, CJ McCollum hablaba de una propuesta hecha por su compañero Damian Lillard de celebrar un torneo de one-on-one durante el All-Star Weekend en el que los jugadores pudiesen retar a sus rivales a verse las caras en un partido de uno contra uno. Desde Gigantes del Basket nos sumamos a la propuesta de ‘Dame’ y planteamos una serie de enfrentamientos que nos gustaría ver en ese supuesto campeonato individual como parte del ‘Fin de Semana de las Estrellas’.

Damian Lillard vs. Russell Westbrook

Es quizás la mayor rivalidad individual de la NBA actual. Podríamos haber emparejado a Russell Westbrook con varios jugadores (Kevin Durant, Patrick Beverley…), pero el clima de tensión que se crea cada vez que se enfrenta a Damian Lillard desde la serie de playoffs entre Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers la pasada temporada enfría el ambiente más caliente. Imaginad a Russ anotando la canasta ganadora y devolviendo el bye bye que Damian Lillard dedicó a OKC cuando les mandó de vacaciones la temporada pasada.

Luka Doncic vs. Trae Young

Desde que protagonizaron el traspaso más sonado de la noche del Draft de 2018, sus carreras se han comparado constantemente. Su impacto en la Liga se ha puesto en la misma balanza desde el primer día. Y quizás por eso no se ha tenido una dimensión real de lo que Trae Young está consiguiendo en la NBA. Lo de Luka Doncic está a otro nivel y eso nadie lo duda, pero el base de los Atlanta Hawks hace tiempo que abrió su tarro de las esencias y los triples-dobles y exhibiciones del esloveno lo eclipsan noche tras noche. Sería algo así como el one-on-one del morbo absoluto. Y eso que entre ellos no se llevan mal ni nada por el estilo.

Joel Embiid vs. Karl-Anthony Towns

Hay muy pocos enfrentamientos entre pívots de verdad que echen tantas chispas como un Joel Embiid contra Karl-Anthony Towns. No hay más que recordar la vez en la que ambos convirtieron una cancha de la NBA en un octógono de la UFC. Habría tensión. Mucha. Habría codazos. Muchos. Habría emociones a flor de piel. Muchísimas. Lo único sería que, esta vez, se trataría sólo de baloncesto. Eso sí, baloncesto a la antigua usanza. Baloncesto entre dos tipos duros. Entre dos torres con bastantes cuentas pendientes. La pintura sería un lugar precioso para medirse.

Patrick Beverley vs. James Harden

Id directos al minuto tres del vídeo que acompaña a estas líneas. Disfrutad de la jugada, de la repetición, de la otra repetición. Volved al minuto tres y repetid el proceso. Ese 3+1 de James Harden ante todo un perro de presa como Patrick Beverley (con un tobillo menos) bien merece un duelo cara a cara. Si además le sumamos la rivalidad del jugador de los Clippers con ‘La Barba’ y sus compañeros (y casi con cualquiera en la NBA), así como su mentalidad ganadora y competitiva, a buen seguro que tendríamos un rato de diversión asegurada, mucho trash-talk, provocaciones. Para colmo tendríamos a uno de los mejores anotadores de la Liga frente a uno de los mejores defensores. Un reto para ambos.

LeBron James vs. Kawhi Leonard

Kawhi Leonard se marchó hasta los 30 puntos en su debut con Los Angeles Clippers, ante sus vecinos Lakers. En día de Navidad de 2019, el alero sumó 35 puntos ante el mismo rival en un partido de máximo interés nacional. Seguro que a LeBron James no le importaría demasiado enfrentarse en un one-on-one con Kawhi para, digamos, hacerse respetar. El relevo generacional se está dando de forma paulatina en la NBA, pero ‘El Rey’ se aferra a su trono.

Jimmy Butler vs. TJ Warren

«No te enfades. No puedes defenderme». Si a esas palabras sumas unos besos al aire, bastante trash-talk, unos cuantos empujones, técnicas aquí y allá… El pique entre Jimmy Butler y TJ Warren en el último partido entre los Miami Heat y los Indiana Pacers tiene todos los alicientes para que un one-on-one entre ambos sea un espectáculo puro. Sí, de acuerdo que Warren no es ninguna estrella de la NBA, pero el show está servido cuando hay mala sangre entre dos jugadores. Además, qué mejor forma para saldar cuentas.

Kyrie Irving vs. Kemba Walker

Pasado y presente de los Boston Celtics… y dos de los mejores manejos de balón de la NBA, sino los dos mejores. Si se pudiese buscar en un diccionario el concepto ‘base eléctrico’, aparecería una foto de los dos. Imaginad un recital de crossovers entre ambos. A ver quién rompe más veces al otro. Quién deja sin tobillos más rápido a su rival. Quién tiene el mejor cambio de ritmo o el mejor step-back. Si a alguien no le emociona la idea… debe ser fan del juego interior.

Carmelo Anthony vs. rival abierto

Carmelo Anthony contra cualquiera que siga con la cabeza escondida como un avestruz después de que el alero de los Portland Trail Blazers haya demostrado, más que sobradamente, que tiene un sitio en la NBA. Melo es uno de los mejores jugadores de la última década en el one-on-one, sobre todo en el movimiento al poste y con ese fadeaway letal del que sigue diferenciándole. Repito, sigue diferenciándole. Ese movimiento le convierte en alguien muy complicado de defender (no me vendré tan arriba como para decir ‘imparable’). Imaginad una fila de jugadores intentando parar al de Brooklyn en el poste bajo. No serían pocos los que hincarían la rodilla.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)