NBAEstás viendo//Stephen Curry y Klay Thompson, diversión y victorias aseguradas... ¡16 del tirón!
Stephen Curry y Klay Thompson, diversión y victorias aseguradas… ¡16 del tirón!

Stephen Curry y Klay Thompson, diversión y victorias aseguradas… ¡16 del tirón!

Las casualidades no existen. Los Golden State Warriors están firmando un arranque de liga regular en la NBA que les sitúa como claros aspirantes al anillo, exito que no consiguen desde el año 1975.

Los culpables del 21-2 inicial tienen nombre y apellidos: Stephen Curry y Klay Thompson, pareja a la que se le conoce con el sobrenombre de Splash Brothers y a la que se le considera como la mejor dupla exterior tiradora de todos los tiempos en la NBA.

Stephen Curry y el crecimiento de la franquicia desde su llegada en la temporada 2009/2010 van de la mano. Jugando menos que años anteriores (33.4 minutos), está anotando a su máximo nivel: 23.7 puntos por los 24 de la 2013/2014.

Su compañero de baile está a un rendimiento inmejorable. Klay Thompson asombró en la Copa del Mundo de España 2014, saliendo reforzado. Está firmando sus mejores números en la NBA en seis apartados: 21.7 puntos, 3.7 rebotes, 3.5 asistencias, 1.3 robos, 42.6% en tiros de tres puntos y 44.9% en tiros de campo.

Por ponerle una pega… también está perdiendo más balones que nunca: 2.2 por encuentro.

Junto a ellos tienen a un suplente de lujo. Draymond Green, a sus 24 años, es el tercer máximo anotador de los Warriors (13,4 puntos por encuentro). El dato curioso es que no figura entre los diez mejores sueldos de la plantilla: en concreto es el 13º, cobrando menos de un millón de dólares. Coach Kerr exprime a todas sus piezas.

El ritmo que aporta Stephen Curry y la efectividad en ambos lados de la pista hace de Golden State una de las franquicias favoritas para el aficionado al baloncesto. Es la séptima franquicia con mejor asistencia de público y la octava que más espectadores van a ver en sus partidos lejos del Oracle Arena. ¡Puro espectáculo!

¿Será este el año de consagración de los Warriors?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)