Australia confirma su convocatoria para los Juegos Olímpicos sin Ben Simmons

Australia confirma su convocatoria para los Juegos Olímpicos sin Ben Simmons

Australia ha dado su convocatoria definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio. La baja más destacada con respecto a la lista que se dio originalmente (de 24 nombres) es la de Ben Simmons que no estará con el equipo.

Esta es la lista definitiva:

Aron Baynes
Matthew Dellavedova
Chris Goulding
Dante Exum
Josh Green
Joe Ingles
Nick Kay
Jock Landale
Patty Mills
Duop Reath
Nathan Sobey
Matisse Thybulle

Australia jugará en este Grupo en los juegos:

GRUPO B

AUSTRALIA

ITALIA

ALEMANIA

NIGERIA

Poco a poco se van conociendo más datos sobre el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio. De momento, se han confirmado los cambios en el sistema de competición y las fechas del sorteo, que se llevará a cabo el 2 de febrero. En lo relativo al sistema, el principal cambio es que en vez de dos grupos, habrá 3 grupos en la fase inicial, y que el campeón jugará un total de 6 partidos en vez de los 8 habituales.

Sistema de competición

Fase de grupos
Los 12 equipos participantes se dividen en 3 grupos (A, B y C) de 4 equipos cada uno. Esta etapa de la competición se juega en un formato de todos contra todos, con cada equipo jugando contra todos los demás equipos de su grupo (un total de 3 partidos para cada equipo).

Los equipos que terminen primero y segundo en cada grupo y los 2 mejores terceros en la Fase de Grupos se clasifican para la Fase Final. Los 4 equipos restantes no participan más en la competición.

Fase Final
Se realizará un sorteo después de la conclusión de la Fase de Grupo para determinar los emparejamientos de los cuartos de final. Los ganadores de los grupos (3 equipos) y el equipo en segundo lugar con el mejor resultado (1 equipo) de la Fase de Grupo se colocan en un bombo (D), mientras que los 2 equipos restantes en segundo lugar y 2 mejores en tercer lugar equipos en otro bombo (E). Los equipos del mismo grupo en la Fase de Grupos no pueden enfrentarse entre sí en los cuartos de final.

Esta etapa de la competición se juega en formato eliminatorio y el sorteo producirá un soporte olímpico para el camino hacia la medalla de oro.

Para ser coronado campeón olímpico, un equipo debe jugar 6 partidos: 3 en la fase de grupos y 3 en la fase final (cuartos de final, semifinales, partido por el oro) en lugar de 8 como en torneos anteriores.

Sorteo

PROCEDIMIENTO PARA LA CATEGORIA FEMENINA

Estos 12 equipos se han clasificado para el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino de Tokio 2020 representando a los cinco continentes: Nigeria (África), Canadá, Puerto Rico, EE.UU. (América) China, Japón (anfitrión) y Corea (Asia), Bélgica, Francia, Serbia, España (Europa) y Australia (Oceanía)

Cada equipo será asignado a cuatro bombos según el Ranking Mundial Femenino FIBA, presentado por Nike. El sorteo distribuirá a los equipos en 3 grupos de 4 equipos cada uno y todos los equipos serán sorteados y colocados en el Grupo A, B o C. Puede haber un máximo de un grupo con dos equipos europeos y no más de un equipo de otros continentes en el mismo grupo.

PROCEDIMIENTO PARA LA CATEGORIA MASCULINA:

Hasta el momento estos 8 equipos ya se han clasificado para el Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino de Tokio 2020 representando a los cinco continentes: Nigeria (África), Argentina, EE.UU. (América) Irán y Japón (anfitrión) (Asia), Francia, España (Europa) y Australia (Oceanía)

Los 4 restantes se otorgarán a los cuatro equipos que ganen los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA programados del 29 de junio al 4 de julio de 2021, en Victoria (Canadá); Split (Croacia); Kaunas (Lituania); y Belgrado (Serbia).

Los 12 equipos se dividirán en cuatro bombos según el Ranking Mundial Masculino FIBA, presentado por Nike. La distribución de los futuros ganadores de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA se basa en el equipo con la clasificación más alta en cada evento. El sorteo distribuirá a los equipos en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Puede haber un máximo de dos equipos europeos en el mismo grupo y no más de un equipo de otros continentes en el mismo grupo. Todos los equipos se sortearán y se colocarán en el Grupo A, B o C.