JJOO Paris 2024Estás viendo//La FEB presenta la candidatura de Valencia para acoger el Preolímpico Masculino
La FEB presenta la candidatura de Valencia para acoger el Preolímpico Masculino

La FEB presenta la candidatura de Valencia para acoger el Preolímpico Masculino

España aspirará a ser una de las sedes del próximo preolímpico que decidirá las últimas 4 selecciones que jugarán los JJOO de París 2024.

Este ha sido el comunicado:

«La Federación Española de Baloncesto y la Generalitat Valenciana han presentado la candidatura para acoger en Valencia uno de los Torneos Preolímpicos Masculinos que se disputarán del 2 al 7 de julio de 2024. El proyecto cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación. A lo largo del próximo mes de noviembre, la FIBA anunciará las cuatro sedes que albergarán cada uno de los cuatro Torneos que repartirán las últimas cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 (del 26 de julio al 11 de agosto).

La FEB quiere poner en valor el esfuerzo y compromiso de las autoridades de las tres instituciones valencianas, que ha permitido que se pueda completar el dossier de candidatura y los procesos administrativos correspondientes en un corto espacio de tiempo. Además, también desea agradecer el respaldo de otras autoridades públicas y deportivas, así como la buena disposición de los gobiernos autonómicos de Andalucía y Aragón, y del Ayuntamiento de Madrid, que mostraron su interés por acoger este torneo. La apuesta de tantos territorios por #LaFamilia es una muestra excelente del arraigo que la Selección Española ha generado entre los aficionados españoles.

Además de Francia, anfitrión, Alemania, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Sudán del Sur, Japón y Australia son los países ya clasificados. Los cuatro billetes restantes irán a parar a los ganadores de cada Preolímpico, en los que participarán seis equipos por sede, divididos en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales de cada Torneo, que se decidirá con su respectiva final.

Junto a España, Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Montenegro, Grecia, Georgia, Finlandia, Croacia, Polonia, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, México, Bahamas, Egipto, Angola, Costa de Marfil, Camerún, Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas y Baréin componen la lista de los 24 participantes en el Preolímpico Masculino.

Cuando se conozcan las designaciones, ambos organismos comparecerán conjuntamente para valorar las designaciones por parte de FIBA.»

Foto: FEB

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)