DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//Alberto Herreros. Mil triples le contemplan
Alberto Herreros. Mil triples le contemplan

Alberto Herreros. Mil triples le contemplan

Hace 13 años, ni más ni menos. Era el número 848 y Alberto Herreros era portada de Gigantes del Basket en la semana del 29 de enero al 4 de febrero de 2002, fecha en la que supero una cifra redonda en los lanzamientos desde la larga distancia: 1.000 triples.

Desde entonces, Alberto Herreros es el líder histórico de la ACB en triples anotados con 1.233 y 1,89 por partido. Le acecha y está cada vez más cerca el jugador del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana supera ya los 1.000 triples y se convierte en el segundo jugador de la historia de la competición en lograr dicha marca. Con 1.064 en su cuenta particular hace pensar que todavía puede alcanzar al rey del triple en España.

«El mejor jugador de la última década, histórico desde los 6,25». En una época de transición entre la generación ganadora de la medalla de plata de Los Ángeles 1984 y la Generación de Oro del baloncesto español, el alero protagonista del número 848 fue una de las grandes ilusiones. Y, curiosamente el que puede ser su sucesor muy pronto, era el póster regalado en el interior de la revista… ¿coincidencia?

Si ahora es Nikola Mirotic en los Chicago Bulls el que tiene su diario en Gigantes del Basket, entonces fue Pau Gasol, ya jugador de la NBA. Su temporada de debut, el año en el que fue nombrado mejor rookie del año con los Memphis Grizzlies. Promedió 17,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,7 asistencias. Casi nada. Y 13 años después sigue haciendo historia en la NBA.

Otro número histórico para el baloncesto español…

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)