El prometedor Yannick Nzosa afronta un nuevo desafío en su carrera. Con 19 años, el pívot tiene por delante un ilusionante reto en el Movistar Estudiantes, con el que buscará el ascenso a la Liga Endesa. Antes del inicio de la nueva temporada, hablamos con él sobre sus hábitos en los desayunos.
Gigantes: ¿Hasta qué punto crees que es importante la nutrición y la alimentación para que un jugador esté bien? ¿Es algo que tú cuides mucho?
Yannick Nzosa: Sí. Creo que la nutrición es muy importante para la vida de un deportista. Igual que el entrenamiento y el descanso. Son cosas a las que un jugador debe prestar atención. Yo tengo mi dieta que sigo y me ayuda mucho. Sobre todo, comer en las horas adecuadas. Desayuno, almuerzo y cena. Es algo importante para un jugador.
G: Si nos centramos específicamente en los desayunos. ¿Es una comida importante para ti dentro de tu alimentación?
N: El desayuno creo que es una de las más importantes. Es lo primero que comes cuando te despiertas. Hay que hacerlo bien para ser capaz de afrontar el día. Para un deportista, un buen desayuno te da fuerzas para poder rendir en los entrenamientos.
G: Y en esos desayunos. ¿Te suelen gustar los cereales? ¿Qué experiencia has tenido con ellos? Cuéntanos si te gustan o si habitualmente los tomas.
N: La verdad es que sí, suelo tomar cereales. Podría tomar cereales toda la semana, pero lo voy alternando con frutas y pan, mezclando para no repetir exactamente lo mismo cada día.
G: ¿Alguna preferencia o alguno que te haya gustado especialmente de Kellogg’s? ¿Con cuál te quedas de los que has probado?
N: Personalmente no tengo una preferencia concreta. Voy cambiando de tipos de cereales en función de los que me apetezcan en cada momento. De Kellogg’s he probado casi todos y lo bueno es que nunca me decepcionan, sé que sean del sabor que sean me van a gustar.