FEMENINOEstás viendo//Elena Delle Donne y sus dudas para regresar a la WNBA esta temporada
Elena Delle Donne y sus dudas para regresar a la WNBA esta temporada

Elena Delle Donne y sus dudas para regresar a la WNBA esta temporada

La mejor jugadora de la pasada temporada en la WNBA, Elena Delle Donne, duda sobre la nueva campaña

La WNBA ha planteado una burbuja al estilo de la NBA en la IMG Academy de Florida para no perder su temporada 2020. Sin embargo, hay algunas estrellas que ya se han bajado (la española Maite Cazorla, entre ellas) del barco y una más podría hacerlo. Y no es cualquiera, es la MVP de la temporada 2019 y la que está considerada la mejor de jugadora de la actualidad: Elena Delle Donne, miembro de las Mystics de Washington.

Delle Donne duda, en su caso, por ser una de las que más complicaciones puede tener. Es paciente de riesgo con el coronavirus en el aire. ¿Por qué? «Desde hace casi una década (2010), ha tenido que adaptarse a una nueva vida: padece la enfermedad de Lyme. Una afectación que acrecienta los dolores en los músculos o articulaciones y le provoca disfunciones en el sistema nervioso», como puedes leer en un amplio reportaje sobre su figura que ya le dedicamos en esta web. Por ello tendrá más precauciones que otras y quiere asegurarse antes de dar el OK a su equipo y a la WNBA.

Elena Delle Donne está esperando a una decisión en firme de la Liga y de los expertos médicos que están evaluando la situación para dar su veredicto: sí jugar o no jugar. «Echo de menos a mis compañeras, pero la salud y la seguridad son prioritarias», dijo en un mensaje público sobre esta situación tan poco convencional.

Además de Delle Donne, las Mystics (campeonas) tienen en duda a Tina Charles.

La temporada de la WNBA debe empezar a finales de julio, por lo que el tiempo apremia para que esta decisión se tome. De no llegar a un entendimiento, la Liga sí vería a su afamada número uno del draft, Sabrina Ionescu, pero no a la mejor del pasado año.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Unas zapatillas en homenaje a su hermana enferma’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)