FEMENINOEstás viendo//Las palabras de Roberto Íñiguez tras anunciar su adiós de Perfumerías Avenida
Las palabras de Roberto Íñiguez tras anunciar su adiós de Perfumerías Avenida

Las palabras de Roberto Íñiguez tras anunciar su adiós de Perfumerías Avenida

Tras la victoria de Perfumerías Avenida ante Gernika, Roberto Íñiguez anunció en rueda de prensa su dimisión. El técnico vitoriano explicó sus razones sin morderse la lengua, confirmó que ya hay sustituto elegido y que su intención es seguir entrenando, pero lejos de España. Aquí están sus declaraciones:

«Me había preparado un poco pero, de verdad, es complicado porque hablaré con el corazón y ya está. Lo primero que quiero decir es que esta es la temporada en la que mejor entrenador he sido en mi carrera. En 25 años, la que mejor trabajo he hecho. Dejo un equipo lanzado, sé que el equipo está muy bien. Jugamos en Mersin muy bien, jugamos en Zaragoza un partido muy jodido y muy bien, jugamos en Landes 32 minutos muy bien y en 8 minutos lo tiramos por la borda. Por un tema emocional. Por lo que me voy, es la consecuencia porque ya lo tenía pensado»

«Hoy hemos hecho un trabajo muy bueno. Y ya habéis visto qué tipo de partido… el presi siempre me dice que no hable de lo que tengo que hablar… pero…Se están pasando de castaño oscuro con Avenida, somos el blanco de las hostias y espero que la gente esté unida porque parece que somos el enemigo y que nadie desea que este equipo vaya hacia adelante, que el equipo molesta que vuelva a ganar»

«Quiero explicaros por qué me voy ahora y por qué me voy. Ahora porque creo que el equipo sí está en el punto de disputar todo. Si no lo hubiese visto, no me iría. Ahora necesitan que se vaya el entrenador, porque la carga emocional de drama cuando se pierde, de situación emocional que no ayuda a que sea sana su reacción, es por el entrenador. Seguramente he cometido muchos errores y eso no lo quiero para los que quiero, ni para Recio, ni para las jugadoras que amo, ni para mi staff. Quiero limpiar y sé que yéndome eso va a pasar. Van a tener todo el apoyo y no va a estar esa figura mía que parece el enemigo no esté. Seguramente muchos de los que soy enemigo ahora, hace 3 meses me pedían autógrafos. Pero el deporte no tiene memoria y molestamos. Molesta que Roberto Íñiguez haya ganado dos Ligas, la Copa, la Supercopa, plata y bronce en Euroliga… Dicen ‘como lo haga este año ya, cómo lo enterramos’. Todo eso ha creado una carga ahí, y tal y como soy yo, que tengo mi carácter y defiendo a mi familia, la gente no está acostumbrada a que le respondan. Yo no voy a cambiar, puedo perder dinero, un amigo por discutir, una amistad… pero mi carácter y lo que yo soy va conmigo y no me va a cambiar nadie. Estoy orgulloso de quien soy, de mi familia y de mis amigos. Tengo pocos amigos, pero cojonudos. Cuando soy amigo, soy amigo a muerte y eso no lo voy a cambiar, por eso voy a perjudicar al equipo. Entre eso y recuperar definitivamente a Silvia y a Julia van a mejorar al equipo».

«He tomado esta decisión pensando en el bien de los demás, en el de mi amigo Jorge… Aquí se han dicho tantas gilipolleces de gente que no me conoce… Que si yo me quedaba por dinero, que quería que me echaran para cobrar el contrato, que maltrataba a mis jugadoras, que maltrataba al fisio…  pero quién cojones me conoce a mí para decir eso. Mis jugadoras me quieren con locura, mi staff me quiere con locura y el presidente es mi amigo. Y si les pica, que se jodan. Bien jodidos todos. Ese soy yo. Pero si veo que perjudico a mi equipo, sé lo que tengo que hacer y sé cuando. Lo hago ahora porque sé que cuando estén Julia y Silvia recuperadas, les he visto entrenar, en Mersin, en Zaragoza, 32 minutos en Landes, hoy… y este equipo va a ganar la Copa, la Liga y va a jugar la Final Four. Eso es lo que yo creo. Ahora tenemos un equipo sano, nadie dice mentiras, nadie manipula y lleva el traje del que manda, no uno de los años 80. El que manda está involucrado. Hay futuro ahora, cuando no había era antes. Y el que no vea eso, es que no lo ha querido ver. Eso a mí desde mayo me ha costado una gran lucha. Jorge lo sabe, he estado al borde de la enfermedad y debilidad. Ahora que estoy bien, ahora el equipo necesita mi salida. El día que perdamos un partido, otra vez va a pasar. Quiero que haya apoyo, no polémica. Quiero que todo el mundo se centre en el baloncesto, el equipo, el presi. Y yo les voy a ayudar para lo que necesiten, me pueden llamar para todo. Me voy ahora porque sé que es el momento y quería irme ganando. Las jugadoras no son tontas, se dan cuenta de detalles, pero lo hemos hecho, hemos ganado de 20, con un arbitraje jodido, con un partido duro, con un equipo que compite. Creo que el equipo está para arriba y por eso me voy»

«Viene un tío cojonudo, lo va a hacer muy bien, me encanta el perfil y lo apoyo. Me voy para que ganen».

«Mi idea era descansar, pero la gente me dice que me vaya lejos, me limpie y vuelva en mayo a apoyar en el palco. Tengo cosas y les he dicho más o menos dónde. Tomaré la decisión. Recio es el primero que está contento de que me vaya a entrenar por allí».

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)