FEMENINOEstás viendo//Mundial femenino: España pasa por encima de Brasil gracias al dominio en el rebote
Mundial femenino: España pasa por encima de Brasil gracias al dominio en el rebote

Mundial femenino: España pasa por encima de Brasil gracias al dominio en el rebote

La Selección Española suma su segunda victoria y ya está clasificada para las eliminatorias. Si el martes (15.15h., Teledeporte) gana a la República Checa será primera de grupo y pasará directamente a cuartos de final.

ESPAÑA 83 – BRASIL 56

La Selección Española ha sufrido mucho para anotar al inicio y eso ha permitido a Brasil irse con ventaja al final del primer cuarto (12-13). Pero en el segundo cuarto, con una mayor velocidad en el juego, España ha firmado un parcial 21-4 para romper el partido y escaparse (33-17). Erika de Sousa lideraba a las brasileñas, pero Anna Cruz y Marta Xargay frenaban cualquier reacción (41-26).

Tras el descanso, a España le bastaba con su intensa defensa y dominio del rebote para mantener la renta (49-32). Alba Torrens calentaba la muñeca con ocho puntos consecutivos antes del cierre del tercer período para liquidar el partido (61-40). Y en el último cuarto, Brasil bajaba los brazos y Sancho Lyttle y Nuria Martínez lo aprovechaban para agrandar más la diferencia.

Las mejores del partido han sido Sancho Lyttle (15 puntos+ 13 rebotes) y Alba Torrens (15) en España; y Erika de Sousa (12+7) en Brasil.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)