GIGANTES JUNIOREstás viendo//España se vuelve a colgar el oro en el Europeo U20 seis años después
España se vuelve a colgar el oro en el Europeo U20 seis años después

España se vuelve a colgar el oro en el Europeo U20 seis años después

La Selección Española U20 vence a Lituania en la final (61-69) y se cuelga el oro en el Europeo. Rubén Domínguez, clave en el último cuarto, jugador más valorado. Juan Núñez, MVP del campeonato.

Tras un convincente torneo del cuadro español, las sensaciones iniciales mantenían la misma línea. El acierto de Michael Caicedo guiaba al conjunto de Joaquín Prado y la primera ventaja se hacía visible en el electrónico, aumentada poco más tarde por un enchufado Juan Núñez (16-26). Ante la patente superioridad física española, apoyada por detalles de genialidad como los de Millán Jiménez, Lituania tiraba de defensa y carácter para agarrarse al choque, siendo Mantas Rubstavicius, Dovydas Butka y Jokubas Rubinas los referentes anotadores. Así, el parcial se iba hasta el 20-16 para recortar poco a poco la diferencia, que se quedaba en los 5 tantos (37-42) al ecuador.

España, con menor acierto exterior que durante el resto del torneo, no encontraba un plan para penetrar la defensa y sufría al comienzo de la segunda mitad. Todo lo contrario que los lituanos, que robaban, corrían y ganaban confianza con el paso de los minutos, llegándose a poner por delante (43-42). A partir de ese instante, la igualdad se adueñaba del choque. Caicedo daba oxígeno a España desde el exterior, al igual que Rubstavicius respondía con su precisa zurda. Y el título, a falta de un periodo, estaba en el aire.

La final entró en un terreno pantanoso y de poca anotación en el cuarto decisivo. Los nervios hacían acto de presencia con ambos equipos sufriendo serior problemas para anotar,  aunque Rubén Domínguez se inhibía del contexto y sacaba las castañas del fuego con 7 puntos marca de la casa, manteniendo la ventaja a menos de 5 minutos del final (59-62). Marciulonis, hijo de la leyenda Sarunas, tensaba todavía más la cuerda para reducir al mínimo la diferencia, pero los minutos finales de Miguel Malik Allen certificaban el título. El jugador de Joventut Badalona anotaba dos canastas tan importantes como espectaculares y España aseguraba el oro, el primero desde 2016.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)