Canterana del Estu y rookie en la Liga Femenina. Conociendo a Cristina Mato

Canterana del Estu y rookie en la Liga Femenina. Conociendo a Cristina Mato

Nombre: Cristina Mato de Prada

Equipo: Movistar Estudiantes

Altura: 1.82

Posición: Escolta-Alero

Fecha de nacimiento: 30/03/2002

Puntos fuertes: Trabajo defensivo, resolutiva atacando el aro y buena mano de 3

Hitos: MVP Campeonato de España Infantil (2016), Bronce Europeo U16 (2018)

La canterana de Movistar Estudiantes se ha estrenado en la Liga Femenina Endesa 20-21, anotando sus primeras canastas en la máxima competición nacional. Un premio a muchos años de trabajo desde su llegada procedente de Alameda de Osuna. Durante su camino hasta la categoría de oro, multitud de torneos han ido puliendo su juego, entre los que destaca el Campeonato de España Infantil de 2016 (MVP del torneo y de la final). Una de sus primeras citas con el equipo estudiantil, continuada por un bronce en el Campeonato de España Cadete y un oro en el Cto. de España Junior. Medallas que han consagrado a su generación como una de las mejores en los últimos 30 años del club colegial.

https://twitter.com/Cantera_Basket/status/1320459013532901377

La pasada campaña, en Liga Femenina 2, Mato dispuso de minutos en 15 encuentros, en un claro salto respecto a la 18/19, año de su debut en la categoría. Entregada, siempre cumplidora y con un amplio margen de mejora para poder hacerse un hueco con minutos en el primer equipo, es una de las jugadoras referencia de la generación española de Mama Dembele, Marta García o, por ejemplo, Begoña de Santiago, su compañera en el Estudiantes y también debutante en la LF 2020-2021. Con una buena mano desde la línea exterior, buena actividad defensiva o su verticalidad atacando el aro, veremos cómo amolda su juego a la élite del baloncesto nacional.

Así juega Cristina Mato:

*Contenido publicado en la revista Gigantes Junior (noviembre 2020)


Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre de 2020. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español