EUROCUPEstás viendo//Análisis del Lokomotiv Kuban, rival del Granca en cuartos de la Eurocup
Análisis del Lokomotiv Kuban, rival del Granca en cuartos de la Eurocup

Análisis del Lokomotiv Kuban, rival del Granca en cuartos de la Eurocup

Un coco como el Lokomotiv Kuban es el rival del Herbalife Gran Canaria en cuartos de final de la Eurocup. El equipo ruso está invicto en la Eurocup con 15 triunfos en otros tantos partidos y es líder de la VTB con un balance de 12-1 por delante de Unics, CSKA, Zenit y Khimki.

Desde la llegada de Sasa Obradovic al banquillo el pasado curso una vez iniciada la temporada como sustituto de Fotis Katsikaris no han parado de crecer y mejorar su rendimiento (en la 2016-17 jugaron las semifinales ante el Unicaja, cayendo eliminados).

Ninguno de los jugadores en plantilla supera los 30 minutos pero su gran estrella es Ryan Broekhoff, alero australiano que ya estaba en la plantilla hace dos temporadas cuando jugaron la Final Four de la Euroliga. Promedia 12,3 puntos en 26 minutos pero atentos a los porcentajes: 69,2 en T2 y 50,6 en T3. Además, es el segundo mejor reboteador del equipo siendo un exterior (5,5 rechaces).

Junto a él, otro de los principales nombres es un viejo conocido tras su paso por España en el UCAM Murcia como Joe Ragland, que suele salir del banquillo aunque se ha perdido gran parte de la segunda fase por lesión. Promedia 12,8 tantos a los que añade 5 asistencias. Pero no es el único.

Tienen un espectacular póquer exterior de jugadores de variados recursos empezando por el ex NBA Mardy Collins, que ya sabe lo que es jugar una final de Eurocup con el Strasbourg; Trevor Lacey, llegado desde Italia o los rusos Dmitry Kulagin, canterano del CSKA con casi 10 puntos por partidos a los que suma 4,5 asistencias y 2,9 rebotes, o el triplista Khvostov.

La rotación interior es bastante más reducida. Con papel casi testimonial de los rusos Antipov, Ivlev e Ilnitskiy, el peso recae en dos nombres. El primero de ellos es el de Frank Elegar (9,9+5,8), todo un trotamundos que ha jugado en Estonia, Puerto Rico, Grecia, Francia, Italia (Milán) o Turquía y que jugó el pasado curso en el Enisey ruso. Cumple y hace un trabajo que a veces no reflejan las estadísticas.

Brian Qvale suele ser el titular. El estadounidense brilló en el Oldenburg las dos temporadas anteriores y aquí no tiene tanto protagonismo por el peso de los exteriores: 7,3 tantos y 3,1 rechaces en 15 minutos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)