EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Chus Mateo tras caer en la final de la Euroliga frente al Panathinaikos
Las palabras de Chus Mateo tras caer en la final de la Euroliga frente al Panathinaikos

Las palabras de Chus Mateo tras caer en la final de la Euroliga frente al Panathinaikos

Chus Mateo compareció en rueda de prensa después de la derrota del Real Madrid en la final de la Euroliga frente al Panathinaikos.

Estas fueron las palabras de Chus Mateo:

Primero quiero dar las gracias al Panathinaikos. Merecieron ganar hoy porque hicieron una mejor segunda parte. Hemos hecho un gran trabajo esta temporada, pero hoy hablamos de un partido. Un partido que decide si hicimos un buen trabajo o no. Yo creo que lo hicimos todo el año. Estoy orgulloso de mis jugadores. Sabíamos que un back-to-back era muy complicado, pero lo intentamos. Hemos luchado hasta los últimos tres minutos. Pero tengo que decir que en la primera parte entendimos bien lo que debíamos hacer, hicimos un buen trabajo, pero ellos subieron el nivel en defensa en la segunda parte. Subieron el nivel físico. Y perdimos parte de nuestra energía. Tiramos demasiado desde fuera. En la primera parte conseguimos penetrar y atacar mejor el aro. Sloukas ha sido el MVP porque se lo ha ganado.

Quiero reiterar que estoy orgulloso de mis jugadores. Es muy dificil llegar a dos finales seguidas. Tenemos dos opciones. Llorar o levantarnos. Y vamos a levantarnos. Este deporte, a veces ganas y a veces pierdes. Tenemos que demostrar el carácter del Real Madrid, que es dar la enhorabuena al ganador y seguir hacia adelante.

Todos mis jugadores intentaron dar el máximo. Después del descanso perdimos el control porque no jugamos con la misma disciplina del primer tiempo. Especialmente cuando estamos con Edy o Poirier, hay que jugar con mucha disciplina para seguir concentrados y encontrarles.Estuvimos confusos, lanzando demasiado el balón desde fuera.

«Las faltas les han sacado sin duda del partido. Estoy confuso con el arbitraje. Pronto nos pusimos con faltas con los grandes. Durante el año en Euroliga no había pasado. No me quejo, pero uno espera que el nivel sea parejo a la hora de utilizar las manos»

«Sobre el calendario, creo que es mejor preguntar a los jugadores. No es algo sencillo. Vamos a acabar la temporada con 90 y tantos partidos. Son muchos partidos. No es fácil poder mantener la forma, poder mantenerse en pista. Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero es difícil combinar una Euroliga con este nivel y nuestra liga local, que también lo tiene altísimo»

«Nunca hemos perdido la fe. Creíamos y pensábamos que podíamos llegar. Pero nos ha faltado algo de fuerza, de físico. Ese cansancio del final, la falta de energía… No les puedo reprochar nada. Ha habido un equipo enfrente y un equipo gana y otro pierde. Panathinaikos ha jugado mejor la segunda parte. Es difícil asumir que podías haber ganado dos Euroligas seguidas y hemos estado a punto de conseguirlo. Hay que valorar la trayectoria y el trabajo»

 

 

 

 

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)