EUROLIGAEstás viendo//El CSKA gana la Euroliga: necesita la prórroga ante el Fenerbahçe tras malgastar 21 puntos
El CSKA gana la Euroliga: necesita la prórroga ante el Fenerbahçe tras malgastar 21 puntos

El CSKA gana la Euroliga: necesita la prórroga ante el Fenerbahçe tras malgastar 21 puntos

Ocho años después, el CSKA de Moscú ha conseguido volver a proclamarse campeón de la Euroliga por séptima vez en su historia. Lo ha hecho ganando al Fenerbahçe turco por 96 a 101 y a sus propios fantasmas.

Apoyados en un inmaculado Datome, el Fenerbahçe empezaba el partido mandando en el marcador (11-7). Tres triples del CSKA, Vorontsevich, Teodosic y Higgins, daban la vuelta al marcador: 11-15 primero y 15-18 después. Unos buenos minutos de Hickman en la dirección, sustituyendo Brown con dos personales, ponían el empate a 20. Khryapa, en su cuarta Final Four, hacía su primera aparición en la pista para adelantar al CSKA al término del primer parcial (20-22).

Bobby Dixon anotaba la única canasta en juego del segundo cuarto de los turcos, secados en ataque por el equipo ruso que sólo le mandaba a lanzar tiros libres que Vesely, por cierto, regalaba (fallaba cuatro). Los de Obradovic se quedaban en 10 puntos en los segundos 10 minutos.

El CSKA jugaba a placer gracias a la circulación de De Colo (7 puntos y 5 asistencias) y los puntos de Higgins y Teodosic, 10 cada uno. Hines y Jackson se sumaban a la fiesta para conseguir la máxima renta en el paso por vestuarios. Del 27-26 a 6:47 del descanso se pasaba al 30-50 transcurridos los primeros veinte minutos: ¡3-14 de parcial!

Vesely era el mejor ejemplo del Fenerbahçe en la reanudación: Hines le hacía un 2+1 en un aro y Vorontsevich le taponaba en el otro. Sin embargo, la presión de la salida de balón del Fenerbahçe empezaba a sembrar las dudas sobre los rusos con un mini-parcial de 6-3.

El pívot checo seguía perdonando en la línea de tiros libres (1 de 10) y Teodosic desquitándose de frustraciones pasadas anotando respondiendo desde el 4,60 (39-58). Y De Colo, con una bandeja a una mano, conseguía poner el +21 (39-60).

Antic y Sloukas se mostraban como principal estilete de los turcos pero no era suficiente para recuperar una desventaja tan grande. Un triple de Bobby Dixon y dos libres de Udoh rebajaban la desventaja hasta el 53-69 acabado el tercer cuarto.

Sólo un triple era capaz de anotar el CSKA en los dos primeros minutos, de la mano de Khryapa. Y el Fenerbahçe lo aprovechaba para ponerse a 12 en dos ocasiones: 60-72 y 62-74. Pero el problema para el CSKA era más grave: De Colo, Vorontsevich y Teodosic, con 4 faltas personales en pista.

Udoh empezaba a imponer su ley en la pintura, Datome sumaba cinco puntos seguidos, Antic ponía dos tiros libres más y Bobby Dixon metía un triple para colocar el 76-79. Partido nuevo a 3:25 para el final. La defensa del Fenerbahçe sacaba del partido a un CSKA cortocircuitado y Dixon se merendaba a De Colo colocando a su equipo a uno, 78-79. Y 1:44 por jugarse.

Higgins fallaba el triple pero Udoh no aprovechaba la oportunidad de poner al Fenerbahçe por delante. Teodosic se sacaba de la chistera una asistencia para De Colo para el 78-81. Tiempo muerto a 48 segundos del final. Parcial de 25-12. Apenas transcurrían cinco segundos y Dixon metía un triplazo frontal para empatar el partido a 43 segundos del final. 81 a 81. ¿Se puede pedir más?

Dixon robaba el balón en el ataque del CSKA y Sloukas, desde el tiro libre, adelantaba a los turcos culminando una remontada de 21 puntos. 81-83. El CSKA, sin tiempos muertos, estaba a punto de perder otra final pero Khryapa conseguía el rebote y empatar el partido a 83 mandándolo a la prórroga.

Ambos equipos intercambiaban la iniciativa los primeros 2:30 del tiempo extra: canastones de Higgins y Hines en un bando y Sloukas, Bogdanovic y Udoh en el otro. De Colo tiraba de galones y un rebote ofensivo a fallo del galo colocaba el 90 a 95. El Fenerbahçe pagaba el esfuerzo y el ex del Valencia parecía sellar el triunfo desde el tiro libre a 38,9 segundos del final (90-97).

Nada más lejos de la realidad. Dixon y Datome hacían sudar a los rusos hasta el final con dos triples pero el MVP, no sólo de la temporada sino de la final, se encargaba de evitar la sorpresa con 10 puntos en la prórroga.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)