BERLÍN – La primera jornada de la Final Four de la Euroliga comenzó con incidentes en los accesos al Uber Arena, el pabellón que alberga este fin de semana las fechas clave de la competición. Un grupo de ultras del Fenerbahçe agredió a seguidores del Panathinaikos en uno de los accesos principales al pabellón, provocando una situación de caos en la que varios de ellos se colaron en el interior del Uber Arena tras una avalancha que destapó la falta de efectivos de policía alemana en esa zona de los accesos. Momentos de tensión en una zona que llevaba horas con miles de aficionados griegos y turcos.
Unos 30 individuos fueron detenidos, retenidos y expulsados del pabellón en muy pocos minutos, pero los incidentes provocaron un colapso de los accesos al pabellón, que se ralentarizaron muchísimo por los repetidos controles para la entrada del resto de público. Durante muchos minutos prácticamente nadie entraba al pabellón, con colas en los accesos de periodistas y VIPs, mientras los detenidos salían del recinto esposados por la policía alemana tras unos minutos de retención en diferentes zonas del pabellón.
Todo esto provocó que el inicio del primer partido de la Euroliga, el duelo que enfrentaba al Panathinaikos y al Fenerbahçe, se retrasase en varias ocasiones hasta un total de 25 minutos y finalmente comenzara a las 18:25h, en lugar de las 18h, como estaba previsto.
Como consecuencia de lo sucedido en las primeras horas de Final Four, el retraso del primer duelo provocó también que la hora de inicio del Real Madrid-Panathinaikos se modificase, pasando a comenzar a las 21:15h., 15 minutos más tarde de lo programado.
‼️ Altercados en el Uber Arena, con aficionados sin entrada intentando acceder al pabellón de la Final Four
🎥 @Eurohoopsnet
pic.twitter.com/eleIRBh6nA— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 24, 2024
🏀 Así han sido las aglomeraciones en la entrada del estadio de Berlín que acoge la #F4GLORY.
Ambos partidos van a retrasar su inicio. pic.twitter.com/MLYmY1wdrw
— Teledeporte (@teledeporte) May 24, 2024