Teodosic y el trauma del CSKA con las F4: “Necesitamos trabajar el aspecto psicológico”

Teodosic y el trauma del CSKA con las F4: “Necesitamos trabajar el aspecto psicológico”

Desde el lunes, momento en que selló su clasificación para la Final Four, el CSKA espera rival para la cita de Berlín. Su oponente saldrá entre F.C. Barcelona y Lokomotiv Kuban.

Los moscovitas acumulan 13 presencias en las 14 últimas Final Four y un total de 15 con la de 1996 y la de la Suproliga de 2001.

Ahora toca prepararse para luchar por un título que no consiguen desde 2008 pero sobre todo para una cita que se ha convertido en una pesadilla las últimas ediciones.

Olympiacos en semifinales en 2015 y 2013, Maccabi a las primeras de cambio en 2014… pero todo lo iniciaron los reds en Estambul en 2012 con la espectacular remontada culminada por la canasta ganadora de Printezis.

Uno de los pocos supervivientes de aquella debacle en la plantilla es Milos Teodosic. El base reconoce que “es pronto para hablar de expectativas de Final Four pero hay un mes para prepararnos y demostrar toda nuestra fuerza y lo realmente buenos que somos”.

Sin embargo, el internacional serbio cree que el aspecto psicológico es el principal talón de Aquiles del equipo de Itoudis: “Cada año vamos a la Final Four, y no nos acercamos a la forma en que deberíamos o cómo hemos jugado antes a ella durante la temporada. Tenemos que trabajar en el aspecto psicológico. Desde un punto de vista táctico y de juego, estamos completamente preparados para cada partido, pero individualmente y como equipo, es posible que tengamos que superar una barrera psicológica”.

¿Será su año?