LIGA ENDESAEstás viendo//4 detalles sobre Rodions Kurucs, fichaje del Coosur Real Betis para la 22/23
4 detalles sobre Rodions Kurucs, fichaje del Coosur Real Betis para la 22/23

4 detalles sobre Rodions Kurucs, fichaje del Coosur Real Betis para la 22/23

Rodions Kurucs es nuevo jugador del Coosur Real Betis para la temporada 22/23. El joven letón de 24 años aterriza en el conjunto bético después de haber jugado la pasada campaña en el Partizan.

Así se ha anunciado su fichaje:

«El Coosur Real Betis y Rodions Kurucs han llegado a un acuerdo para que el letón se convierta en nuevo jugador verdiblanco hasta 2023. Kurucs (05/02/98, Cesis) llega procedente del Partizán de Belgrado, equipo con el que disputó 25 encuentros el pasado curso entre la Liga Adriática y la Eurocup.

El nuevo jugador bético se formó en la cantera del Riga hasta dar el salto a la cantera del Barça en el año 2005. Tras tres temporadas en el conjunto culé daría el salto a la NBA de la mano de los Brooklyn Nets, donde llegaría a disputar 115 partidos entre 2018 y 2020. Kurucs (2,06 m.) volvió a Europa de la mano del Partizán en 2021 tras su paso por los Milwaukee Bucks. Este verano viene de participar en la Summer League con los Toronto Raptors, equipo con el que disputó 4 encuentros.

Rodions, hermano del también jugador Arturs, es un habitual en la selección de Letonia, donde ha compartido vestuario con el bético Dairis Bertans y otros viejos conocidos como Porzingis, Pasecniks y Malmanis

4 cosas que tienes que saber de él tras su llegada a la Liga Endesa:

Extensa experiencia NBA

Elegido en el puesto 40 del draft de 2018 por los Brooklyn Nets, Kurucs dio el salto de forma inmediata a la NBA. Precisamente su primera campaña en Estados Unidos sería la más favorable para el letón, siendo titular en 46 partidos y promediando 8.5 puntos y 3.9 rebotes en sus 20 minutos de media. Terminó jugando 131 partidos en la NBA.

Traspasado en dos ocasiones

Kurucs formó parte de dos traspasos muy relevantes durante el año 2021 en poco más de dos meses. Por un lado fue uno de los activos que los Nets mandaron a los Rockets (jugó 11 partidos) a cambio de James Harden y, solo dos meses después, sería parte del traspaso de PJ Tucker a los Milwaukee Bucks. Tucker terminaría siendo una pieza importante de esos Bucks que fueron campeones aunque Kurucs solo jugó 5 partidos en aquel equipo.

Pasado en el Barça… y cupo

En el verano de 2015 el Barça incorporó a Rodions Kurucs a su cantera con 17 años. El jugador llegaría a disputar 11 partidos con el primer equipo entre Liga Endesa y Euroliga. Sus 3 años completos en España (desde la 15/16 hasta la 17/18) le permitirían ser cupo en el Coosur Real Betis.

Duro regreso a Europa

El pasado verano, Kurucs se incorporó al proyecto del Partizan de Belgrado que iba a dirigir Zeljko Obradovic. Sin embargo, el letón no tuvo el desempeño esperado en el equipo. En las últimas fechas ha hablado sobre su pasada temporada y los últimos años.

«Han sido tres años duros, ojalá todo mejore ahora. Mentalmente fue muy duro. Hubo presión del entrenador, y los entrenadores serbios, la escuela de baloncesto serbia es así. No tuvimos ningún conflicto con Zeljko, simplemente no le gustó algo y decidió darle más oportunidades a los jóvenes jugadores serbios«.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)