El Joventut Badalona ha sumado una importante victoria de cara a sus aspiraciones de volver a meterse en puestos de Copa del Rey. El conjunto de Carles Duran superó al Baskonia por 77 a 72 tras una vibrante segunda mitad en la que Andrew Andrews sostuvo a la Penya en anotación y en la que Pau Ribas fue decisivo en la recta final.
Andrews, fuera de la convocatoria en el último compromiso de Liga Endesa del conjunto verdinegro, regresó a la competición con una actuación de 20 puntos y 22 de valoración, 11 de ellos en la segunda mitad con 3/3 en triples en el tercer cuarto. Y en los últimos minutos apareció Pau Ribas con 4 puntos y una asistencia determinante para Andrés Feliz que encarrilaba el triunfo de la Penya.
La pacieeeeeeeeeeencia de @PauRibas
Viendo el baloncesto a otra velocidadpic.twitter.com/OE2tAD5Y31
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 3, 2023
En el Baskonia los más destacados volvieron a ser Chima Moneke (17 puntos y 8 rebotes) y Tadas Sedekerskis (22 de valoración) en un partido en el que Matt Costello terminó lesionado y en el que Dusko Ivanovic no pudo contar con Markus Howard por problemas de espalda.
Esta victoria deja a cuatro equipos empatados a 6 victorias en el 8º puesto de la clasificación para la Copa del Rey: Baskonia, Joventut Badalona, BAXI Manresa y Lenovo Tenerife.
acb Photo
- Consigue tu revista de diciembre con Santi Aldama en portada
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes