El nuevo proyecto del Gran Canaria. Así será su plantilla para la 21/22

El nuevo proyecto del Gran Canaria. Así será su plantilla para la 21/22

El Gran Canaria afronta una nueva temporada buscando afianzarse en los puestos de playoff que ocupó la pasada campaña en el segundo año de Porfirio Fisac en el banquillo. El conjunto canario ha realizado diversas modificaciones en su plantilla llegando buena parte de ellas desde la propia Liga Endesa.

La rotación en la dirección de juego volverá a estar comandada por Andrew Albicy, suponiendo que ante la incorporación de Chris Kramer, AJ Slaughter jugará la mayoría de sus minutos en el puesto de escolta. Kramer llega procedente del Hapoel Jerusalem con el que la pasada campaña alcanzó los 9.4 puntos y 3.8 asistencias. Javi López completará la rotación en el base.

La línea exterior sufre una considerable renovación si se compara con la estructura del pasado año. El Gran Canaria ha incorporado a dos jugadores que el pasado año eran compañeros en el Casademont Zaragoza (Dylan Ennis Nico Brussino) que, junto a AJ Slaughter, forman uno de los perímetros más ofensivos de toda la Liga Endesa. Para dar más equilibrio se ha fichado también a Miquel Salvó desde el Hereda San Pablo Burgos que el año pasado promedió 5.1 puntos y 2.3 rebotes.

En el juego interior también cambia la imagen del conjunto canario. Finalizada la etapa de Jacob Wiley o Matt Costello, llegan jugadores en busca de mayor importancia como Ilimane Diop (tras una extensa carrera en el Baskonia) o Artem Pustovyi. El pívot ucraniano buscará recuperar el rol que ya ejerció en el Monbus Obradoiro antes de su llegada al Barça y en la pretemporada ya ha dejado buenas actuaciones. La rotación la completa un John Shurna que firmó una notable 20/21, Oliver Stevic y Khalifa Diop.

Así queda su rotación:

Albicy – Kramer – López
Slaughter – Ennis
Brussino – Salvó
Shurna – Diop
Pustovyi – Stevic – Khalifa

Entrenador: Porfirio Fisac

Revista

acb Photo – F Robledano