LIGA ENDESAEstás viendo//El Valencia golpea primero con Sam van Rossom como ejecutor
El Valencia golpea primero con Sam van Rossom como ejecutor

El Valencia golpea primero con Sam van Rossom como ejecutor

Valencia Basket gana a Gran Canaria por 71-56 en el 1º partido de la serie de cuartos del Playoff ACB 2018.

El Valencia Basket se adelanta. En el encuentro ante Herbalife Gran Canaria los actuales campeones fueron muy superiores, ganando a los amarillos por un tanteador final de 71-56. Sam van Rossom fue el mejor del partido con 17 puntos (5/7 en triples).

El base belga empezó con dos tiros desde la larga distancia casi seguidos para dar las primeras ventajas a su equipo en un cuarto que terminó con un bombazo de Aaron Doornekamp desde su propio campo. Antes de llegar al descanso fue cuando los visitantes se soltaron, el único momento donde se les vio cómodos en ataque, para acercarse e incluso superar (35-36) a los locales. En la reanudación fue todo de color naranja, ya que el Granca terminaría anotando sólo 20 puntos en la totalidad de la segunda parte merced a la buena defensa del Valencia durante los minutos decisivos del encuentro.

Los cinco triples anotados por Van Rossom igualan la mejor marca de un jugador del Valencia Basket en un partido de ‘playoff’ de la Liga Endesa. Sólo Alessandro Abbio en 2002 le iguala y Rafa Martínez en 2011 le superan en intentos acertados.

El 2º encuentro, con 1-0, se disputará el miércoles 30 a las 22:00 en el Gran Canaria Arena.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)