Iberostar Tenerife 2020/21: Shermadini y Huertas, pilares de un equipo competitivo

Iberostar Tenerife 2020/21: Shermadini y Huertas, pilares de un equipo competitivo

Iberostar Tenerife renovó a sus dos mejores jugadores y encontró reemplazos ante las bajas tras la temporada pasada

Iberostar Tenerife ha sido capaz de mantener a su dúo estelar en plantilla con las correspondientes renovaciones de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, al tiempo que tapaba los huecos dejados por las bajas con fichajes de peso en el equipo que entrenará nuevamente Txus Vidorreta. Algo bastante importante a la hora de tener en cuenta que el club volverá a disputar competición continental de forma paralela a la Liga Endesa, estando presente en una Champions a la que tiene bien cogida la medida.

Bajas

Hasta siete jugadores se han marchado de Ibersotar Tenerife al terminar sus contratos, siendo quizás la más importante la de un Nick Zeisloft que llegó al equipo por las lesiones de Santi Yusta y Kyle Singler y promedió 15.3 puntos por partido en los cuatro encuentros que disputó la campaña pasada. También dejan el club canario Lahaou Konate, Aaron White, Tomasz Gielo, Álex Suárez, Dino Radoncic y Gabriel Lundberg.

Continúan

Giorgi Shermadini renovó hasta 2023 y Marcelinho Huertas lo hizo hasta 2022 en lo que significa la continuidad de los dos mejores jugadores del equipo sin ninguna discusión. El pívot promedió 17.7 puntos, 7 rebotes y 22.6 de valoración durante la temporada pasada, mientras que el base firmó 12.2 puntos, 8 asistencias y 15 de valoración. Son el pilar principal de un conjunto que depende, en gran parte, de ellos. También se materializó la renovación de Dani Díez (hasta 2023) y continúan en el club Sasu Salim, Santi Yusta, Álex López, Georgios Bogris y Fran Guerra.

Fichajes

El fichaje de Dejan Todorovic, procedente del MoraBanc Andorra, fue una de las incorporaciones del Iberostar Tenerife, pero una lesión en pretemporada frenó en seco la campaña del jugador. Un golpe contra Alec Brown acabó en una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una visita al quirófano.

Bruno Fitipaldo, que llega desde el San Pablo Burgos, fue la otra gran incorporación del conjunto canario. El base dará refresco a Huertas, ofreciendo garantías en la dirección de juego. Además se produjeron los fichajes de Emir Sulejmanovic (RetaBet Bilbao Basket), Aaron Doornekamp (Valencia Basket) y de Tyler Cavanaugh, que procede del Alba que entrena Aíto García Reneses. La incorporación del alero canario Sergio Rodríguez, procedente de RetaBet Bilbao Basket, cerró la plantilla aurinegra.

Plantilla actual

Bases: Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Alberto Cabrera.

Escoltas y aleros: Sasu Salim, Santi Yusta, Álex López, Dejan Todorovic, Dani Díez, Sergio Rodríguez

Ala-pívots y pívots: Giorgi Shermadini, Aaron Doornekamp, Emir Sulejmanovic, Tyler Cavanaugh, Fran Guerra, Georgios Bogris.