Las primeras palabras de Joan Plaza sobre su llegada al Coosur Betis: objetivos, motivos de su fichaje y expectativas

Las primeras palabras de Joan Plaza sobre su llegada al Coosur Betis: objetivos, motivos de su fichaje y expectativas

Joan Plaza ha sido presentado como nuevo entrenador del Coosur Real Betis. El entrenador catalán ha llegado para sustituir a Curro Segura en el banquillo en la misma semana que se ha confirmado la salida de Ryan Harrow del conjunto bético.

Sobre estas y otras cuestiones ha hablado Plaza en la rueda de prensa de presentación:

«Yo no puedo garantizar victorias, pero sí puedo garantizar que vamos a competir. Que no haya dudas ni entre los jugadores ni entre nosotros de que nos tienen que sacar a hostias de la cancha. El trabajo previo ha sido bueno y, a veces, las dinámicas te llevan a tener que prescindir de alguien, pero hay que reconocer que Curro Segura ha hecho un buen trabajo. Los que estamos somos los que tenemos que levantar esto. Puede venir alguna persona más, pero básicamente los que estamos así somos los que tenemos que mejorar la situación. »

«Yo no separo la parte profesional de la personal y eso a veces me ha dado algún disgusto. Siempre que un club al que he pertenecido y en el que se tiene un buen recuerdo de mí tenga problemas y requiera mi ayuda yo intentaré acercarme. Los 3 años que estuve en Sevilla fueron muy ricos a nivel personal, a nivel profesional conseguimos que una generación de jugadores terminase jugando en grandes clubes o en la NBA y he vuelto para intentar ayudar.»

Selecciones en apuros para el Eurobasket: ¿Qué países tienen comprometida su clasificación?

«Siempre pretendes estar en equipos que puedan luchar por títulos o campeonatos a nivel europeo. Eso lo he vivido y espero poder vivirlo con este mismo club o con otros clubes, pero ahora mismo la situación permitía que yo pudiera venir a Sevilla y es lo que he hecho para intentar aportar. Percibo el cariño y las muestras de complicidad han sido espectaculares y voy a ver si logro no decepcionar a nadie».

Escucha la rueda de prensa de Joan Plaza: