Leyenda: Albert Oliver se convierte en el jugador español más veterano que haya jugado en Liga Endesa

Leyenda: Albert Oliver se convierte en el jugador español más veterano que haya jugado en Liga Endesa

Albert Oliver es una leyenda del baloncesto español. Y en la pasada jornada de la Liga Endesa ha logrado un hito espectacular. No hay ningún jugador español que haya competido en la máxima categoría nacional siendo tan veterano como él. Y es que el base del Monbus Obradoiro se convirtió en Gran Canaria, con 42 años, 4 meses y 21 días, en el jugador nacional de mayor edad en jugar en Liga Endesa, superando la marca del también histórico Joan ‘Chichi’ Creus.

Lo hizo en el triunfo del cuadro gallego (75-85) ante precisamente uno de sus exequipos. Y con buena actuación personal, porque no es solo que esté jugando, sino que lo sigue haciendo a un nivel más que bueno. Oliver firmó 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración en 17 minutos en pista.

Albert Oliver solo tiene ya por delante, en la lista de veteranos, a Mike Higgins (43 años) y Darryl Middleton (45), otros dos ilustres del baloncesto profesional en España. Pero de entre los nacidos en nuestras fronteras, nadie ha jugado con tanta edad como él. Oliver sigue con las ganas del primer día pese a tener una carrera a espaldas que le hace único.

Una veteranía que, además, sienta bien al de Tarrasa, que se estrenó en Liga Endesa hace 23 años (es decir lleva jugando en ACB durante más tiempo del que llevan con vida algunos de sus rivales) y tuvo la recompensa de ganar su primer título a los 38 (en las filas del Herbalife Gran Canaria) o de debutar con la selección nacional a los 39.

Foto: ACB Photo / F. Robledano