LIGA ENDESAEstás viendo//Néstor 'Che' García no continuará como entrenador de Montakit Fuenlabrada
Néstor ‘Che’ García no continuará como entrenador de Montakit Fuenlabrada

Néstor ‘Che’ García no continuará como entrenador de Montakit Fuenlabrada

El presidente del Fuenlabrada confirma la salida de Néstor García como entrenador del equipo.

José Quintana, presidente de Montakit Fuenlabrada, ha reconocido en una entrevista a SER Madrid Sur que “es evidente que con nosotros Néstor no va a continuar”, en referencia a la marcha del técnico sudamericano Néstor García de cara a la próxima temporada. Tras esto ‘El Che’ habrá permanecido sólo una temporada en el Fuenla, la que ha supuesto su primera experiencia profesional como entrenador de un club europeo.

“Éramos conscientes de que a Néstor le interesaba venir a Europa, que nosotros le abríamos la puerta y que el dinero que le ofrecimos para esta temporada en tres meses lo ganaba en Venezuela. Éramos sabedores que tarde o temprano iba a intentar dar un salto a otro equipo con mayor presupuesto”, comenta Quintana.

El mandatario asegura que le presentó una oferta de renovación por 2 años más al ‘Che’ en el pasado mes de noviembre, pero fue rechazada. “Las altas pretensiones económicas”, como él mismo apunta, han sido las responsables de que el acuerdo no se formalizara.

García ha terminado la fase regular de la Liga Endesa con 17-17, fuera del playoff tras empezar la ACB con el mejor inicio de la historia del club y la clasificación para la Copa.

Quintana añade, por otra parte, que espera que Marko Popovic, la estrella de la plantilla, se quede: “Creo que Marko va a continuar. Tuve una conversación al día siguiente del último partido y dijo que él tenía ganas de continuar como mínimo un año más”. El jugador tomará una decisión después de consultarlo con su familia durante el verano y se lo hará saber al club tan pronto como la tenga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)