LIGA ENDESAEstás viendo//Porfi Fisac analiza la derrota ante el Lenovo Tenerife y cómo llega el Casademont Zaragoza al parón
Porfi Fisac analiza la derrota ante el Lenovo Tenerife y cómo llega el Casademont Zaragoza al parón

Porfi Fisac analiza la derrota ante el Lenovo Tenerife y cómo llega el Casademont Zaragoza al parón

Porfi Fisac compareció en rueda de prensa después de que el Lenovo Tenerife se llevara un emocionante partido a muchos puntos de Zaragoza. El equipo maño llega al parón por la Copa y las ventanas con tres victorias sobre el descenso y a otras tres de los puestos de playoffs.

Las palabras de Porfi Fisac tras la derrota del Casademont Zaragoza ante Lenovo Tenerife:

«Felicitar a mi equipo porque ha sabido competir en un día en que Tenerife estaba en un nivel de acierto exagerado. Hemos sido mejores en rebote, hemos sido mejores compartiendo el balón con las asistencias, tenemos menos pérdidas y cero contraataques metidos por su parte… Hemos hecho muchas cosas bien para estar metidos en el partido. Al final, triples que hemos tenido solos no los hemos metido para empatar el marcador a falta de 50 segundos. Que con el porcentaje que han tenido de tres les hayamos podido competir me hace estar a gusto, orgulloso y sobre todo valorar el esfuerzo y el trabajo del grupo».

«No me vale: es ganar o perder. Los puntos no los tenemos en el casillero y los tiene Tenerife. Lo hemos intentado, trabajado. El Príncipe Felipe ha estado espectacular ayudándonos y empujándonos. A pesar del grado de acierto que estaban teniendo, el público seguía creyendo en el equipo. Para mí eso es muy importante».

«Analizaremos esta semana cómo ha sido Europa y la Liga Endesa. Las experiencias que hemos tenido, que son nuevas incluso para mí que llevo mucho tiempo en esto. El parón lo podrías aceptar bien si tuvieras al grupo, al equipo. Hay muchos jugadores que se te van y otros se marchan con sus selecciones. Al final, esto conlleva que sea un trabajo más individual que colectivo. Recuperar a todos bien, tenerlos en buena línea y darles ese empujón físico para que el tramo final de tres meses sea a tope».

«Lo bueno que tiene este equipo es que es un poco camaleónico, es capaz de adaptarse a un partido a 60 como a 100. Tiene su parte positiva, pero tenemos que mejorar ciertos detalles y poder jugar siempre a un nivel de acierto grande. Esto es mental, creer en ellos mismo, y ahora el grupo atraviesa un buen momento en cuanto a su credibilidad a la hora de tirar o de jugar una situación individual. Físicamente podemos dar un pasito más porque los equipos pueden tener más experiencia que nosotros, más conocimiento de la liga que nosotros y demando ser más físicos jugando. A veces hay que intentar llevarlo a efecto».

ACB Photo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)