Sito Alonso compareció en rueda de prensa tras la derrota del UCAM Murcia frente al Real Madrid que supone el 2-0 en la Final de la Liga Endesa a favor de los blancos.
Estas fueron las palabras de Sito Alonso:
«Primero felicitar al Real Madrid, han sido capaces de ganarnos los dos partidos en su cancha y han guardado el factor cancha. Ahora la eliminatoria va a Murcia y es un poco lo que queríamos, no de esta manera pero tenemos que jugar en Murcia.
Para mí el partido se ha parecido mucho al del otro día, lo que pasa es que en el 3º y 4º cuarto hemos estado mejor y no hemos cogido una desventaja como lo del otro día, pero ha habido un momento en el que dos triples de Rudy Fernández mal defendido por nuestra parte y un 2+1 de Guerschon Yabusele han sido 9 puntos demasiado duros para nosotros y que nos íbamos 10 abajo.
Creo que luego hemos estado de nuevo muy bien, no nos hemos despegado del partido aunque el marcador es un poco irreal y el último minuto y medio ha sido de fiesta y despedida a Rudy Fernández y nuestro objetivo es conseguir una victoria en Murcia ante nuestros aficionados y seguir incomodando al Real Madrid como creo que estamos haciendo en muchas situaciones de juego porque hoy han metido 78 puntos pero los últimos 10 han sido en situaciones de juego del último minuto y medio. El porcentaje o media normal del Madrid en casa no es esta y tenemos que activarnos para jugar con mucha intensidad en Murcia y no acabar nuestra eliminatoria ante nuestros aficionados.
Creo que nosotros cuando nos hemos quedado en el segundo cuarto con Morin y Diagne con 3 faltas personales ha condicionado nuestros ajustes y quizá ha sido una de las claves para que ese marcador se abriese. Creo que hemos jugado, sin estar muy acertados que lo estuvimos más el otro día y en defensa el ritmo lo marca el UCAM Murcia. Cuando ellos cogen el ritmo con contraataques es cuando se encuentran más cómodos. Tengo la sensación de que el tercer partido lo vamos a jugar mejor y no creo que sintamos ninguna presión como tuvimos contra Valencia Basket o Unicaja Málaga de cerrar ninguna eliminatoria. Tenemos que ir como se suele decir a pecho descubierto pero con mucha más intensidad. Tenemos que ser súper intensos para que les cueste jugar contra nosotros.
El mensaje a la afición es que tenemos que disfrutar de jugar una final de la Liga Endesa en casa. Ya comenté el otro día la dificultad que esto tiene. Yo he estado en otros clubes con más posibilidades de llegar a una final tanto como 2º entrenador como de primero y solo lo he conseguido con UCAM Murcia. Los aficionados lo que tienen que hacer es lo que hacen siempre. Ellos nos han empujado hasta esta meta, este objetivo. Pero la eliminatoria no ha acabado. Vamos perdiendo 2-0 pero también Unicaja iba 2-0 y nos remontó. Nosotros somos UCAM Murcia y tenemos que intentar hasta el final que nos ganen pero con un esfuerzo increíble ante nuestros aficionados».