El CD Ilunion consigue su décima Copa del Rey consecutiva

El CD Ilunion consigue su décima Copa del Rey consecutiva

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas acabó con el CD Ilunion venciendo con claridad en la final al Amiab Albacete

El CD Ilunion se impuso (58-65) en la final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. Es el décimo título consecutivo (19 en total) en el torneo copero para el club madrileño, que derrotó al Amiab Albacete con el que comparte liderato en la liga. El conjunto dirigido por Miguel Vaquero jugó el último cuarto a favor, después de llegar al periodo definitivo era un colchón ocho puntos, que incluso amplió hasta los 14 de ventaja mediado el cuarto.

La actuación de Pablo Zarzuela en la final fue espectacular. El jugador del CD Ilunion se fue hasta los 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos de juego. Junto a él, su hermano Alejandro Zarzuela también acabó con 21 puntos, aunque el premio de MVP de la final fue para Lee Shane Manning, del Amiab Albacete, que terminó el encuentro con un espectacular doble-doble de 14 puntos y 18 rebotes.

Bronce para el Bidaideak Bilbao BSR

El Bidaideak Bilbao BSR se llevó el tercer puesto en la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas al derrotar (77-84) al Iberconsa Amfiv, que contó con todo un recital ofensivo de Agustín Alejos, que se marchó hasta los 38 puntos sin premio.