El libro de baloncesto «Aquellos Maravillosos Aros» lanza segunda edición ampliada, ya disponible en Gigantes

El libro de baloncesto «Aquellos Maravillosos Aros» lanza segunda edición ampliada, ya disponible en Gigantes

Se acaba de lanzar la segunda edición ampliada el libro de baloncesto «Aquellos Maravillosos Aros», escrito por el periodista bilbaíno Xabier Sanmartín, y primer volumen de dicho deporte que aparece editado tras una exitosa campaña de crowdfunding. Disponible ya en la web de Gigantes, contiene 63 capítulos sobre grandes del baloncesto de los años 80 y 90 de la ACB, NBA y otras ligas. Y suma 63 opiniones invitadas más un álbum con 60 fotografías (30 del premiado reportero catalán Miqui Forniés, primer enviado especial español a la NBA), la otra mitad son del archivo de El Correo Gallego, donde trabaja el autor de esta obra periodística.

El contenido de esta nueva edición del libro «Aquellos Maravillosos Aros» ha sido actualizado y suma una anécdota nueva por capítulo, presentadas como una sección llamada ‘Pase Extra’.

Esteban Gómez, periodista de RTVE, de los pocos informadores que ha logrado entrevistar en persona a Michael Jordan, firma el prólogo.

Este volumen de Xabier Sanmartín, autor también de «El Gran Libro del Obradoiro» (Bolanda, 2017-2018), ofrece reportajes cuidados que se basan en anécdotas, datos, curiosidades y fotografías de muchos de los grandes protagonistas de la ACB, más otros de la NBA, de ligas femeninas o centroeuropeas. Tiene 63 capítulos (son 63, ya que fueron los puntos anotados por Jordan a los Celtics la noche que Larry Bird dijo: «Hoy dios se disfrazó de jugador de baloncesto»), reforzamos con varios extras, como entrevistas largas a la jugadora santiaguesa Blanca Millán (triunfando en la Universidad de Maine) o al entrenador y analista televisivo Piti Hurtado (DAZN).

Hay apartados dedicados a grandes del baloncesto de Málaga como Berni Rodríguez o Mike Smith,del Real Madrid como Fernando Martín, Biriukov, Antonio Martín, Sabonis o Petrovic, del Barcelona (Epi, Sibilio, Norris, Solozábal, Jiménez, Navarro…), del Joventut (Villacampa, Montero…), al lado de capítulos basados en la carrera de Pinone, Blanca Ares, Amaya Valdemoro, Cheryl Miller, Pablo Laso, Hollis, Rivas, Jordan, Larry Bird, Magic, Creus, Nash, Oscar Schmidt, Galis, Divac, Kukoc, Bodiroga, Shaquille Oneal y hasta de periodistas como Ramón Trecet o Andrés Montes, entre otros.

Entre el elenco de opiniones invitadas que aparecen el libro hay desde jugadores internacionales como Juan de la Cruz o Joan Pagés junto a testimonios de otros conocidos deportistas como Quique Ruiz Paz, Abel Amón o Tamara Abalde, o de entrenadores como Pepe Vázquez, Miguel Ángel Hoyo, Antonio Pérez Caínzos, Tim Shea, Peli Castro, Yago Casal, Héctor Medina, Víctor Fernández, Marcos Vázquez, Mozan o Pablo Carreira, César Iglesias Molares, Noel Pérez, Rafa Ruiz, Quique Chust, y periodistas como Antonio Pais, Julián Felipo, Roberto Anidos, Millán Cámara o Mel Otero y blogueros como Jordi Perramon y Paco Cañero, entre otros.

Editado por la editorial Libros.com, tras realizar una campaña de crowdfunding apoyada por 215 mecenas, «Aquellos maravillosos aros» es un libro de la sección semanal del mismo nombre que publica cada lunes el periódico El Correo Gallego.

El libro cuenta también con la colaboración de Zamakona Yards (grupo de compañías con más de 40 años de experiencia marítima), la agencia de viajes Viloria (con sedes en Santiago de Compostela y A Coruña) y el restaurante Cinco Sentidos (Madrid).