Mike James, deseado: el base del Baskonia, en la agenda de los dos grandes griegos

Mike James, deseado: el base del Baskonia, en la agenda de los dos grandes griegos

La gran temporada del Laboral Kutxa, colándose entre los cuatro mejores equipos de Europa en la Final Four, ha hecho que muchos de los artífices del éxito se revaloricen.

Así, Velimir Perasovic dirigirá al Anadolu Efes y jugadores como Bourousis o Darius Adams están en las agendas de los grandes de Europa. El último en saltar a la palestra es Mike James (1.85 m.; 26 años).

El base llegó a Vitoria en diciembre de 2014 procedente del Kolossos griego. Pese a brillar en la Liga de Verano de Las Vegas con los Suns (12,6 puntos, 4,3 rebotes y 3,9 asistencias) continuaba un curso más en el Baskonia en el que ha promediado 10 puntos, 2,7 asistencias y 2,6 rebotes en Euroliga y 10,2+2,8+2 en Liga Endesa, todo ello en 20 minutos de juego.

Ahora, pese a que el Laboral Kutxa quiere retenerle, le han salido dos novias: los dos grandes de Grecia: Olympiacos y Panathinaikos. Según Eurohoops.net, los primeros le ofrecen casi 500.000 dólares por temporada mientras que los segundos han puesto sobre la mesa 900.000 por una temporada, queriendo el jugador una cláusula de salida a la NBA si consigue hacerse un hueco a través de las Ligas de Verano.

En el PAO tendría que asumir el relevo del hueco dejado por Diamantidis mientras que en el Pireo complementaría a Spanoulis. Si ya tienen rivalidad dentro de la pista… ¿también fuera por fichar jugadores?