Usman Garuba, ala-pívot en los Houston Rockets de la NBA, está de visita en nuestro país y ha aprovechado para compartir un desayuno con el equipo de Kellogg España, compañía de la que es embajador por sus valores. Tras el desayuno, se ha trasladado al CEIP Felipe II para echar unas canastas con niños de entre 4 y 12 años, que lo han recibido con mucha emoción.
En el encuentro, Garuba ha hecho un repaso por su segundo año en la NBA y ha destacado el aprendizaje que está acumulando. “Estoy dejándome la piel entrenando y absorbiendo mucho, me siento muy contento con la temporada y, después de haber ganado Eurobasket, creo que me han valorado más”.
Sobre los planes para los próximos meses ha declarado que, aunque pasará mucho tiempo en Houston preparando la temporada con su nuevo entrenador, espera volver a la Selección Española para jugar el Mundial. Del equipo español ha destacado que le ilusiona ese sentimiento de compañerismo que vive con el equipo, ya que con muchos de ellos ha compartido su crecimiento y muy buenos momentos desde los 12 años.
Su pasión por el baloncesto y por el éxito le permiten disfrutar de cada uno de los grandes momentos que está viviendo en su intensa carrera deportiva, pero también ha destacado su humildad y responsabilidad al visitar a los niños del colegio público Felipe II en el barrio de La Ventilla de Madrid, donde Kellogg’s ofrece desayunos sociales cada mañana del curso escolar con su programa Todos a desayunar y este verano participará en los Campus Social Basket Kellogg’s. Usman declara que “para mí es importante dar ejemplo y que los niños que veo ahora en el colegio sientan que me veo reflejado en ellos. Hay muchos niños y niñas con limitados recursos o hijos de inmigrantes, como lo fui yo hace unos años, y espero que vean que con trabajo y esfuerzo se puede llegar muy lejos”. “Mis padres sacrificaron muchas cosas por mis hermanos y por mí, para que estemos donde estamos ahora”.
Susana Entero, directora general de Kellogg España, ha indicado que están “muy orgullosos de continuar contando con Usman como embajador de Kellogg y referente de sus valores” y de ser el desayuno de todos los jugadores de la Federación Española de Baloncesto. “Estamos comprometidos con la promoción de un estilo de vida saludable desde el origen de nuestra marca, y el deporte es un eje fundamental en esta ecuación”.