James y Davis dejan a los Lakers a un paso del anillo: así fue el cuarto partido de las Finales NBA (Vídeo)

James y Davis dejan a los Lakers a un paso del anillo: así fue el cuarto partido de las Finales NBA (Vídeo)

Los Lakers están a un paso del anillo. Su triunfo en el cuarto partido de las Finales ante Miami (102-96) les pone 3-1 en la serie, con tres oportunidades por delante para ganar un solo encuentro y llevarse el decimoséptimo título de su historia. LeBron James y Anthony Davis volvieron a jugar a gran nivel, pero los secundarios también fueron decisivos.

James firmó 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, mientras que Davis sumó 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Ambos aparecieron en ataque mucho más en la segunda mitad, con 20 puntos de James ahí y 14 de Davis. Pero además contaron con un excelente Kentavious Caldwell-Pope (15 puntos, 5 de ellos en el tramo final) y el oportunismo de Rajon Rondo (7 rebotes y 5 asistencias), para llevarse un partido donde los dos equipos dejaron excelentes minutos defensivos.

En Miami volvió Bam Adebayo, tras perderse los dos últimos duelos. Pero se quedó en 15 puntos y 7 rebotes. Jimmy Butler (22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor de los Heat, con Tyler Herro (21 puntos y 7 rebotes) y Duncan Robinson (17 puntos) como escuderos en la anotación. Miami volvió a plantear una enorme resistencia a los Lakers y llevó el partido al límite:

Caldwell-Pope fue decisivo al final, con 5 puntos seguidos estando el partido en solo dos puntos de diferencia. Primero este triple:

Y después esta bandeja:

Este triple de Davis cerró definitivamente el partido en el último minuto:

La madrugada del viernes al sábado se disputará el quinto partido de las Finales. Si los Lakers ganan, serán los campeones, diez años después de su último campeonato, entonces con Kobe Bryant y Pau Gasol liderando al equipo angelino. Miami ya está contra las cuerdas, necesita ganar tres partidos consecutivos para ganar el título. Solo una vez en la historia de las Finales se ha levantado un 3-1 adverso en la serie final, fue en 2016 cuando los Cavs lo lograron ante los Warriors.

El resumen del partido:

——————————————————————————————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)