Día de regresos en la NBA. Una nueva jornada de pretemporada en la que se vio la vuelta a las canchas de varios nombres importantes de la liga. Regresaban de largas lesiones y es una alegría poder volver a ver en la pista a algunas de las estrellas de la competición. Casi todos, con limitación de minutos, pero dejando buenas sensaciones.
Ben Simmons: el australiano regresó a una pista 470 días después. Lo hizo como titular en los Brooklyn Nets, saliendo en el juego interior, junto a Nic Claxton, y compartiendo pista con Kevin Durant, Kyrie Irving y Joe Harris, que también está ya recuperado de su lesión. Simmons estuvo en cancha 19 minutos, en los que aportó 6 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 3 de 6 en tiros y dos tiros libres fallados
Kawhi Leonard: llevaba más de 400 días sin jugar, 15 meses lejos de las canchas. En concreto, 443 días sin jugar un partido. Y solo necesitó 15 segundos para anotar un triple. La estrella de los Clippers está de vuelta: salió de titular y estuvo en cancha 16 minutos, en los que anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y robó 2 balones. Un 3 de 8 en tiros para el alero, que anotó el único triple que lanzó.
Mirad quién ha vuelto pic.twitter.com/YOxFI8T6Dx
— NBA Spain (@NBAspain) October 4, 2022
Jamal Murray: Se perdió la pasada temporada íntegra. Y parte de la anterior. En total, 539 días lejos de las canchas para el canadiense, que regresó como base titular de los Denver Nuggets. 14 minutos para él, en los que sumó 10 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias, con un 4 de 7 en tiros.
Ha vuelto Jamal Murray pic.twitter.com/MPSBJTAuCn
— NBA Spain (@NBAspain) October 4, 2022
Más regresos:
Estos tres no fueron los únicos que volvían de sus lesiones. Michael Porter Jr, John Wall y Damian Lillard (276 días fuera de las canchas) también volvieron a las canchas dejando atrás sus lesiones o sus problemas contractuales, como el caso de John Wall (ahora en Los Angeles Clippers)