Partido finalizado, triunfo de los Sixers (110-102) y frustrante actuación de Giannis Antetokounmpo. ¿La razón? Falló 11 de sus 15 tiros libres lanzados. Los suficientes como para no haber ganado el encuentro y encender el fuego interior del griego, que le llevó a regresar a la cancha para tirar tras el encuentro. Una situación normal… que terminó siendo el tema de conversación de la noche NBA.
Según cuenta The Athletic, en el momento en el que Giannis pisó la cancha para entrenar sus lanzamientos, un empleado del Wells Fargo Center situó una escalera en la canasta del jugador de los Bucks, quien le solicitó en dos ocasiones que la quitara. El trabajador se negó en ambas y, como se puede apreciar en el vídeo, el griego propinó un empujó a la escalera que la mandó al suelo del pabellón. El inicio de todo.
Giannis was NOT a happy camper after losing to the Sixers on Friday night, knocking down a ladder before shooting free throws 😳
(🎥: @dem389)pic.twitter.com/6vaZ7VkuzR
— Sports Illustrated (@SInow) November 19, 2022
En esos instantes es cuando hizo acto de presencia Montrezl Harrell. Y, en una escena un tanto surrealista, le quitó el balón a Giannis para no devolvérselo, mientras ambos jugadores mantenían un intercambio de palabras en caliente. Sin embargo, el griego abandonó la cancha con la intención de poner punto final a la situación, al mismo tiempo que Thanasis intentaba mediar con Harrell, quien según The Athletic le respondió «te patearé el culo, vete al vestuario».
https://twitter.com/TheAthletic/status/1593850448372731904
Posteriormente, Giannis atendió a los medios de comunicación para dar su correspondente explicación: “Nunca trato de faltarle el respeto a nadie, de ninguna manera. Siento que hoy fue solo un evento desafortunado. Creo que la gente no respetó el hecho de que a veces los jugadores quieren trabajar un poco más. Creo que no es profesional echar a alguien de la cancha o tomar la pelota o lo que sea. O poner la escalera frente a alguien mientras intenta hacer su trabajo. Nos pagan por hacer esto”.