«LeBron James ya está a la altura de Michael Jordan»

«LeBron James ya está a la altura de Michael Jordan»

Robert Horry tiene claro que el debate, pese a no ser del todo acertado, debería darse por zanjado de una vez por todas.

El legendario Robert Horry, siete veces campeón de la NBA, no duda en posicionarse a la hora de opinar sobre el eterno debate. Para él, LeBron James ya está al nivel de Michael Jordan y nohay más que hablar. Así lo confesó en una entrevista para AS.

«Creo que LeBron es tan bueno como Jordan. Se puede decir que Jordan es el mejor de la historia, pero también que Kobe es el mejor de la historia, que Hakeem es el mejor de la historia… Y además es difícil comparar. LeBron es un alero/ala-pívot y Jordan era un escolta. Se le puede, en todo caso, comparar con Kobe Bryant, que era un jugador más parecido a él», explica Robert Horry. «Y de todas formas no sé quién decide entre quiénes son aspirantes a ser los mejores y quiénes no. No tenemos máquinas del tiempo para juntar a jugadores de distintas épocas. Pero es como si la gente necesitara elegir, decir quién es mejor y quién no… No se puede decir una sola persona, hay que considerar a dos o tres».

Sobre esas otras dos personas a las que hace referencia, el que fuera uno de los jugadores con menos miedo a jugarse los lanzamientos decisivos de toda la historia dejó claro a quién se refería. «Son más, lo de dos o tres era una forma de hablar. Pero diría Kobe, LeBron, Michael Jordan y Olajuwon. Para mí esos son los cuatro mejores».

Horry además se pronunció sobre el camino que toman Los Angeles Lakers, equipo en el que jugó y con el que se coronó, ahora que cuentan con LeBron James en sus filas. «Para los Lakers ha sido volver a donde solían estar. Tienen un tipo de jugador que no tenían desde que se retiró Kobe Bryant, han vuelto a la primera plana de la NBA. En su historia siempre han tenido jugadores de referencia. LeBron es la primera pieza clave, y de cómo vaya evolucionando esta temporada dependerá lo que puedan fichar en el futuro. Si sale mal también es un problema porque hay muchos focos otra vez sobre ellos, pero creo que acabará yendo bien porque LeBron es uno de los de los que de verdad se puede decir que juegan en equipo».

Lo mejor de LeBron James desde su llegada a los Lakers