Los Bulls fichan a Wade y mandan a Calderón a los Lakers para hacerle hueco

Los Bulls fichan a Wade y mandan a Calderón a los Lakers para hacerle hueco

El nuevo escenario televisivo y el consiguiente aumento del límite salarial está haciendo que el la agencia libre NBA no dé tregua.

El último pelotazo lo han protagonizado unos Chicago Bulls muy activos en el mercado. Primero traspasaron a Derrick Rose a los Knicks y ahora se han hecho con Dwayne Wade.

A sus 34 años y tras 13 temporadas en la NBA, todas ellas en Miami, el escolta vuelve a la ciudad en la que nació con un contrato de dos temporadas y 47,5 millones de dólares que incluye una player option según asegura The Vertical.

“No ha sido una decisión fácil pero siento que hago lo mejor para mí y para mi familia. Crecí viendo a los Bulls y eso me perseguir mi sueño de ser jugador de baloncesto. Nunca he olvidado de dónde vengo y estoy feliz por tener la oportunidad de jugar para el equipo que me inspiró en mi infancia”, dice Wade en una carta abierta sobre la decisión tomada.

Para generar espacio salarial, los Bulls han tenido que traspasar a Mike Dunleavy a Cleveland y a José Calderón a los Lakers. El base ni siquiera ha debutado con los de Chicago (llegó desde Nueva York en el traspaso de Derrick Rose) pero cumplirá su último año de contrato como el segundo español en vestir de púrpura y oro compartiendo dirección de juego con el número 2 del Draft de 2015 D’Angelo Russell.