Los Lakers, de capa caída: segunda vez fuera de los playoffs dos años seguidos

Los Lakers, de capa caída: segunda vez fuera de los playoffs dos años seguidos

Los Lakers se han quedado matemáticamente fuera de los playoffs, a pesar de su victoria ante los Pistons (85-93). Anteriormente llevaban una racha de cinco derrotas seguidas.

Para la franquicia de los Angeles es la segunda vez en su historia que no juegan las eliminatorias por el título dos años consecutivos según recoger en Twitter Lakers Spain @LakersEsp. La primera fue en los años 19974 y 75. Un dato negativo que quedará en la historia negra del equipo.

Además en este curso es es la fecha más temprana, desde que la franquicia está en Los Ángeles, en la que se confirma que no estarán en los playoffs.

Los Lakers son la segunda franquicia después de los Timberwolves en quedarse sin opciones de jugar la postemporada. Y parece que todavía no han tocado fondo. Llevan sólo 17 victorias en 46 partidos.

Kobe Bryant, por su fractura en la rodilla izquierda en el mes de enero, sólo ha podido jugar 35 encuentro esta temporada. Ante esta baja han tenido que asumir la responsabilidad Jordan Hill (12 puntos y 8 rebotes), Carlos Boozer (12 y 7),  Jeremy Lin (11 y 5 asistencias). Además Steve Nash no ha podido pisar las canchas en toda la temporada por sus problemas en la espalda y el rookie Julius Randle se fracturó la tibia en su debut.

La pasada temporada registraron el segundo peor balance (27 victorias y 55 derrotas) en sus 66 años de historia. Superado sólo por el de la 1957-58, en el que consiguieron sólo 19 triunfos y acabaron con 55 partidos perdidos, cuando los Lakers aún jugaban en Minneapolis.

¿Seguirá la temporada negra de los Lakers y firmarán el peor balance de la historia?