NBAEstás viendo//Luka Doncic gana fuerza para el MVP con una actuación histórica: 47 puntos y 7 victorias seguidas de los Mavs
Luka Doncic gana fuerza para el MVP con una actuación histórica: 47 puntos y 7 victorias seguidas de los Mavs

Luka Doncic gana fuerza para el MVP con una actuación histórica: 47 puntos y 7 victorias seguidas de los Mavs

Cuando ya parecía un sueño imposible, las opciones de que Luka Doncic gane el MVP han comenzado a aumentar. El jugador de los Mavs es el gran responsable de que los suyos hayan renacido y esten cerca de dejar de pensar en el Play-In para poner su mirada en los Playoffs. Todo ello con el esloveno a un nivel estratosférico que podría llevarle a desbancar a Nikola Jokic en la pelea por el máximo galardón individual de la NBA.

Un MVP que podría ser posible para Luka Doncic al calor de actuaciones como la vista en la noche del 31 de marzo al 1 de abril contra los Houston Rockets, donde el ex del Real Madrid dominó a placer sobre la cancha. Con 47 puntos en 18 de 30 tiros de campo (60%), incluyendo un récord personal de 9 de 16 en triples (56,3%), 12 rebotes y 7 asistencias, la estrella de Dallas impulsó a los suyos a su 7ª victoria consecutiva, la 10ª en los últimos 11 partidos además.

Luka Doncic firmó en este encuentro una línea estadística inédita en la historia de la NBA, al ser el primer jugador en menos de 36 minutos sobre la cancha en lograr unos números semejantes.

Los Mavericks no tuvieron grandes problemas para doblegar a uno de los equipos del momento, los cuales llevaban 11 victorias consecutivas. En el derbi texano Doncic se encargó de marcar el ritmo, empezando con 22 puntos en el primer cuarto fruto de su 5 de 7 en triples y pese al 1 de 4 al tiro libre que se marcó el esloveno.

A partir de ese momento Dallas solo fue ampliando su ventaja en el marcador, conceciendo algo de distancia en el tercer cuarto pero sin que peligrase en ningún momento el triunfo.

Más | Así está el NBA Play-In 2024: Clasificación, equipos clasificados y más

Luka Doncic dio un golpe encima de la mesa con este partido, reduciendo así la distancia virtual en la carrera por el MVP con Nikola Jokic. Y la razón detrás de esto no solo tiene que ver con el gran rendimiento del esloveno, unido además a unos números de escándalo, sino a que los Mavericks ya ocupan la 5ª posición de la Conferencia Oeste. Este detalle puede ser un factor diferencial a la hora de que los votantes tomen una decisión cuando finalice esta fase regular. La barrera mental que existe a la hora de entregar el galardón con jugadores en equipos fuera de las tres primeras posiciones de la clasificación es real, pero ese factor se reduce mucho más cuando se trata de alguien entre los cinco primeros.

Si los Mavs consiguen retener ese quinto lugar del Oeste de aquí a que concluya la campaña, a la cual le quedan 7 duelos en el caso de Dallas, es probable que Luka Doncic pueda culminar el curso como MVP. No obstante, es importante tener en cuenta que si los Nuggets cierran como líderes de la Conferencia sería muy extraño que el jugador de 25 años se llevase el trofeo a casa.

Más allá de todo esto, la temporada de Luka Doncic no puede ser mejor. Con 65 partidos disputados está promediando 34,0 puntos (máximo anotador), 9,1 rebotes, 9,8 asistencias y un 38% en triples.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)