A punto de cumplir 40 primaveras, Pau Gasol se da una nueva oportunidad. El center de Sant Boi (2,13 de estatura), campeón dos veces de la NBA, vuelve a la Conferencia Oeste tras firmar un año con uno de los cuatro mejores equipos de la liga, los Portland Trail Blazers, tal y como ha adelantado Woj, que le considera un futuro Hall of Famer.
Gasol — a future Hall of Famer with a championship pedigree — joins a loaded rotation that includes Whiteside and Collins and eventual return of Nurkic. https://t.co/3tkR0hGVj9
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 24, 2019
El internacional español, en pleno proceso de recuperación de su fractura por estrés en su pie izquierdo, jugará al lado de Damian Lillard en un conjunto que se ha reforzado para dar el paso que le falta. Y su mira en el mercado se ha puesto en el aspecto interior, su talón de aquiles hasta la fecha.
Tras la salida de Enes Kanter rumbo Boston y de Meyers Leonard a Miami, el conjunto de Terry Stotts se ha fijado en la torre de los Miami Heat Hassan Whiteside . Junto a Jusuf Nurkic (cuando vuelva de su grave lesión) y Zach Collins, éstos tres pívots serán la gran competencia en minutos para un Pau que es una incógnita hasta saber como vuelve exactamente de su lesión.
La noticia de la llegada de Pau a la franquicia de Oregon le da un curioso reconocimiento, al menos de momento: ser el jugador más mayor de la liga en activo con contrato, a la espera de lo que suceda con Vince Carter, Jamal Crawford o Udonis Haslem.
A sus 39 años, Pau Gasol es ahora mismo el jugador más veterano con contrato NBA para la próxima temporada, esperando a ver que hacen Vince Carter, Jamal Crawford y Udonis Haslem.
— Alberto de Roa (@TikotDeRoa) July 24, 2019