‘The Last Shot’ cumple 17 años. Steve Kerr, abrazado a Jordan: “You are fucking unbelievable”

‘The Last Shot’ cumple 17 años. Steve Kerr, abrazado a Jordan: “You are fucking unbelievable”

No, no fue su ultimo tiro en la NBA: tras tres años retirado, volvió a jugar con los Washington Wizards. Pero sigue siendo ‘The Last Shot’. El último tiro de Michael Jordan con la camiseta de los Chicago Bulls con el que conquistó su sexto anillo. Se cumplen 17 años de aquella mítica canasta.

Situemos la última proeza en una pista de una leyenda. Delta Center de Utah, un auténtico volcán. Sexto partido de las Finales de 1998 con formato 2-3-2. Es decir, los dos últimos en la cancha de los Jazz. Ambos equipos firmaron 62 victorias en la regular season, pero los de Jerry Sloan ganaron los dos partidos directos.

Último minuto memorable. Triplazo de John Stockton para adelantar a los locales (86-83). Tiempo muerto. Jordan no pierde tiempo: en apenas 4 segundos resuelve un 1×1 frontal ante Byron Russell (86-85).

Stockton y Karl Malone se disponen a jugar un 2×2, pero Jordan abandona su defensa sobre Jeff Hornacek para ayudar a Rodman, doblar al ‘Cartero’… ¡y robarle la bola!

El resto es historia. El increíble frenazo de Jordan para tumbar a Byron Russell sobre la línea de tiros libres mientras él ejecutaba desde la cabeza de la bombilla ha decorado multitud de habitaciones, bares y locales (86-87).

El 23 de los Bulls anotó 45 puntos aquella noche histórica, más de la mitad de su equipo. El primer abrazo que recibió Su Majestad fue de Steve Kerr. La expresión del actual entrenador de los Golden State Warriors resume a la perfección lo vivido. “You are fucking unbelievable”.

Pues eso. Revive ese fabuloso último minuto.