JJOO Paris 2024Estás viendo//Durant, Curry, Kawhi... Las estrellas de la NBA se ofrecen al Team USA para los Juegos Olímpicos
Durant, Curry, Kawhi… Las estrellas de la NBA se ofrecen al Team USA para los Juegos Olímpicos

Durant, Curry, Kawhi… Las estrellas de la NBA se ofrecen al Team USA para los Juegos Olímpicos

El próximo verano apunta a ser muy distinto para Estados Unidos después de que la primera superestrella, Kevin Durant, confirmara su presencia en los Juegos Olímpicos.

Después de un verano en el que, de nuevo, el Team USA no ha podido colgarse el oro en un torneo internacional, las principales estrellas estadounidenses de la NBA parecen haber comenzado a movilizarse para acudir a la cita de París.

Según diversas informaciones, LeBron James, incluso, habría comenzado una serie de contactos con Stephen Curry, Anthony Davis, Jayson Tatum, Draymond Green… o Kevin Durant, quien ya ha asegurado que estará en los Juegos Olímpicos. Y no sería de extrañar que más nombres fueran confirmando su interés próximamente.

Durante el Media Day de los Phoenix Suns, KD fue preguntado si le interesaría unirse al equipo si se lo propusieran. El jugador fue muy claro: «Jugaré en los Juegos Olímpicos el próximo año«. Serían los cuartos JJOO para Durant, que ya representó a Estados Unidos en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021.

Quien ha conseguido ganar oros Mundialistas con Estados Unidos, pero no ha tenido la oportunidad de estar en una cita olímpica es Stephen Curry: «Quiero jugar. Es lo único que no he hecho… Definitivamente, quiero estar ahí. Definitivamente, quiero estar en el equipo».

Por otro lado, a sus 32 años, Kawhi Leonard tampoco ha disputado nunca unos Juegos Olímpicos y ahora se ha ofrecido a hacerlo. El jugador de Los Angeles Clippers expresó su deseo de unirse al Team USA en París si se lo ofrecen.

De hecho, según recoge AP, durante el Media Day estos fueron el resto de jugadores que mostraron interés en jugar para el Team USA: Bam Adebayo ha dicho que está comprometido con el equipo, mientras que Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Devin Booker, Bradley Beal, Jaylen Brown, Donovan Mitchell, Khris Middleton, Julius Randle, Zach LaVine, Aaron Gordon, Fred VanVleet y Brook Lopez están entre los que indicaron que acudirían a la llamada si se les pidiera. Además, Draymond Green indicó previamente que quiere asistir a otros Juegos. Todo esto a la espera de la decisión de Joel Embiid, que podría jugar con Estados Unidos, Francia o Camerún.

Lo que queda claro es que el equipo estadounidense lucirá muy distinto en 2024.

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)