Sergi Martínez y Sebas Saiz, primeros descartes de Scariolo en la lista de la Selección, que se queda en 16

Sergi Martínez y Sebas Saiz, primeros descartes de Scariolo en la lista de la Selección, que se queda en 16

Tras las dos victorias sobre Irán en sus dos primeros partidos de preparación -88-61 en Valencia y 96-53 en Madrid-, la Selección viaja este martes a Málaga, donde coincidirá con la Selección Femenina y el jueves se enfrentará a Francia.

Lo hará ya con 16 jugadores, una vez Sebas Saiz y Sergi Martínez han dejado la concentración, cumpliendo los plazos establecidos por Sergio Scariolo al inicio de la concentración, de ir reduciendo poco a poco el grupo inicial de 18 jugadores con los que empezó la concentración. Para Martínez ésta ha sido su primera experiencia con la Selección Absoluta, en la que Sebas Saiz ya tuvo una participación destacada en la disputa de las ‘ventanas’ de clasificación para la Copa del Mundo.

Scariolo: “Sebas y Sergi son miembros importantes de este grupo”

El seleccionador ha explicado que “proseguimos con la preparación y tenemos que acelerar la selección de los jugadores, con más urgencia de lo habitual por cuestión de protocolos COVID y del Comité Olímpico”. Y ha tenido palabras de agradecimiento a los dos jugadores que dejan la concentración: “Quiero dar las gracias a Sebas y Sergi por esta semana de trabajo. Nos han confirmado que son miembros importantes en el futuro de este grupo. No sólo han ayudado a entrenar muy bien, con intensidad y frescura, con buen espíritu, sino que también han demostrado que pueden jugar y son jugadores muy interesantes para el futuro”.

Esta es la lista de Sergio Scariolo:

Alberto Abalde
Carlos Alocén
Álex Abrines
Darío Brizuela
Víctor Claver
Rudy Fernández
Usman Garuba
Marc Gasol
Pau Gasol
Juancho Hernangómez
Willy Hernangómez
Sergio Llull
Xabi López-Arostegui
Pierre Oriola
Sergio Rodríguez
Ricky Rubio

Fuente: FEB