Jorge Garbajosa explica la situación de Mondelo y Scariolo con la Selección

Jorge Garbajosa explica la situación de Mondelo y Scariolo con la Selección

El reelegido presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, aclara en qué punto se encuentra la situación de los dos seleccionadores

La FEB ya empieza a mirar su próximo gran campeonato, en el que las dos selecciones absolutas (masculina y femenina) competirán: los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados de 2020 a 2021 por el coronavirus. Su presidente, el recientemente reelegido Jorge Garbajosa, es el principal encargado de velar porque las dos lleguen, pasando primero por las ‘ventanas FIBA’ que se disputarán durante la temporada, en óptimas condiciones. Y para ello hay que conocer quiénes harán las convocatorias…

La suspensión de los Juegos ha dejado descubierta la situación contractual de los dos seleccionadores, Sergio Scariolo y Lucas Mondelo. Sobre ellos, que además tienen otras ocupaciones profesionales (Scariolo, asistente de Toronto Raptors en la NBA; Mondelo, principal de Toyota Antelopes en la WJBL), gira el nuevo proyecto de Jorge Garbajosa para los equipos de España. En una entrevista en Tu Diràs (RAC1) el mandatario se ha mostrado por la labor de que la relación con ambos siga adelante.

«A nueve meses vista, las noticias que nos llegan es que los Juegos Olímpicos seguirán adelante. Pero haya o no, esto no afectará a la renovación de Sergio Scariolo y Lucas Mondelo. Contamos con ellos», asegura Garbajosa, que deja claro que los Juegos son el evento de referencia: «Hemos hecho el ejercicio de mirar qué pasaría si se suspendieran los Juegos Olímpicos y prefiero no mirarlo. Sería desastroso». El presidente de la Federación Española explica las fechas y los impedimentos: «Queremos que los dos seleccionadores sigan ya partir de noviembre. La firme intención de todas las partes es la de seguir, pero desconocemos el calendario de la NBA. Hay que encajar fechas; si lo hicimos una vez, lo podremos volver a hacer».

En clave económica revela que la celebración de los Juegos (y todo lo que para la FEB conlleva) es imperiosa: «La situación económica tan estable que tiene la FEB nos ha permitido pasar un verano sin selecciones. Hacerlo dos años seguidos, con una nueva suspensión de los Juegos, ya sería devastador».

También dio su opinión sobre las peticiones de los equipos de LEB Oro, LEB Plata y EBA: «Acepto que los clubes de LEB quieran más potencial. Demuestra ambición y lo entiendo. Pero quien no vea que en los últimos cuatro años las competiciones de la FEB han mejorado, es porque no lo quiere ver».