La Copa del Mundo ya conoce a sus cuatro semifinalistas: Australia, China, Estados Unidos y Canadá.
Así quedan las semifinales y los horarios de las mismas:
- Canadá vs Estados Unidos (viernes, 09:00)
- Australia vs China (viernes, 11:30)
Esto ha sucedido hoy:
Bélgica 69-86 Australia
Nueva muestra del crecimiento colectivo de las Opals. Ante unas Belgian Cats sin Emma Meesseman, las anfitrionas se mostraron una vez más a un nivel muy alto. Ni el buen partido de Allemand o Linskens, en la línea de lo visto el resto del torneo, ni el acierto de las tiradoras Vanloo y Ben Abdelkader, supuso mayor problema para las locales. Sin necesidad de forzar a Bec Allen ni un solo minuto más de lo adecuado (jugó solo 140 segundos), Cayla George y Sara Blicavs fueron en esta ocasión los dos grandes nombres propios. Australia cimentó su triunfo desde el juego interior y las sonrisas dominaron en los instantes finales, puesto que pocas victorias más redondas han experimentado en el pasado más reciente. Cuatro años después, Australia regresa a las semis del Mundial. Aunque el camino no podría haber sido más diferente. De la dependencia de Liz Cambage a un juego más coletivo con el añadido de la renacida Lauren Jackson.
https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1575453976488804355
China 79-60 Francia
Junto al Canadá 72-75 Australia, el mejor partido de la fase de grupos. Francia firmó su mejor partido del campeonato para llegar a incomodar a China, una de las candidatas por méritos propios a alcanzar la gran final. Con una versión excelsa de Gabby Williams en el inicio, la estrella nacionalizada sí encontró esta vez tanto apoyos a nivel individual como un colectivo que sostuvo al rival. Sarah Michel dirigiendo, Chartereau anotando y el desparpajo y personalidad de Fauthoux se convirtieron en factores clave en un choque en el que la inclusión de Ciak en la rotación resultó vital. Sin embargo, no fue suficiente ante el dominio interior de Han Xu y Yueru Li, la versatilidad de Sijing Huang, los trances de Meng Li y la batuta de Yuan Li, encargada de meterle ritmo a un choque que tuvo de todo para el aficionado y terminó con billete para las asiáticas, el primero para unas semis en 28 años.
China se mete entre las 4⃣ mejores selecciones del mundo. Esta es la edad de las 6 máximas anotadoras hoy:
Meng Li (27)
Sijing Huang (26)
Xu Han (22)
Liwei Yang (27)
Yuan Li (22)
Yueru Li (23)Solo 2⃣ superan los 27 años en plantilla. Ninguna los 30. Han llegado para quedarse. pic.twitter.com/m0yHrud7Me
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) September 29, 2022
Puerto Rico 60-79 Canadá
Triunfo cómo y contundente de las canadienses en un buen ejercicio colectivo. El conjunto de Víctor Lapeña firmó una primera mitad de alto nivel para conseguir una amplia renta bien pronto. En un día en el que Carleton estuvo menos acertada en el tiro, a pesar de su completo y gran choque, Kia Nurse volvió a demostrar que va de menos a más en el campeonato y sumó 17 puntos (6/12 TC). Además, la versión asistente de Natalie Achonwa hizo acto de presencia y Shay Colley recordó el arsenal ofensivo que guardan las norteamericanas en sus filas. Por primera vez en 36 años, Canadá vuelve a pisar unas semifinales del Mundial. Estados Unidos espera en semifinales.
Estados Unidos 88-55 Serbia
El combinado dirigido por Marina Maljkovic resistió de manera notable durante los primeros 17 minutos. A falta de talento, Serbia peleó cada balón como si fuera el último, a lo que añadió el acierto de jugadoras como Yvonne Anderson o Jovana Nogic. De esta manera, la desventaja a tres minutos del descanso era de apenas 5 tantos, pero un parcial final devastador liderado por Alyssa Thomas la disparaba hasta los 17. En el segundo tiempo, el partido se rompió por completo. Estados Unidos continuó apretando las tuercas a Serbia desde la defensa, A’ja Wilson volvió a dominar la pintura un día más y la segunda unidad mantuvo el ritmo anotador. Demasiados frentes abiertos para un conjunto europeo que notó la amplia diferencia entre ambas plantillas, resaltada tras la retirada de Vasic y Brooks.
Apunte: Kahleah Copper se marchó lesionada en la primera parte, con ayuda del staff médico para caminar, y no regresó al choque. Aparentemente, molestias en la cadera tras un fuerte golpe ante Yvonne Anderson. A la espera del diagnóstico médico. Ariel Atkins también dejó el encuentro con molestias después de sufrir un pisotón mientras caía al suelo, pero disputó el último minuto para probarse.
Consigue aquí tu número de Gigantes del Basket del mes de octubre.