El formato de la WNBA para sus Playoffs 2020, explicado

El formato de la WNBA para sus Playoffs 2020, explicado

La burbuja de la WNBA en Bradenton ha provocado que el formato habitual de partidos se deba acortar

El coronavirus ha obligado a replantear el número de partidos tradicionales de la WNBA para que los Playoffs 2020 sean rápidos y la temporada acabe a tiempo para que algunas jugadoras puedan coger el tren de la campaña europea, la que da de comer a muchas de las que no tienen un contrato ostentoso en Estados Unidos. Y el formato se ha propuesto de la forma que se puede llevar a cabo con celeridad esta temporada tan convulsa y extraña.

La liga femenina de Estados Unidos creó una burbuja al estilo de la NBA, también en Florida (concretamente, en la IMG Academy de Bradenton), y en ella las jugadoras han querido desbancar a las Mystics, que partían como vigentes campeonas pero sin la presencia -rodeada de polémica- de la MVP Elena Delle Donne. Desde el mes de julio hasta el de octubre se extenderá una temporada muy condensada en la que estos WNBA Playoffs serán fulgurantes.

Ocho (tres del Este, cinco del Oeste) son los equipos que han accedido a esta fase final, pero en la que el recorrido será distinto. Los cabezas de serie avanzarán una y hasta dos rondas. En la primera compiten el 5º contra el 8º y el 6º contra el 7º, es decir, Mercury-Mystics y Sky-Sun son los encuentros. En la segunda entran en juego los cabezas de serie 3 y 4, Los Angeles Sparks y Minnesota Lynx. Estas dos series en realidad son a partido único: las que ganen, acceden a las semifinales. En la tercera ronda las que han superado las otras dos se medirán a las favoritas de las dos partes del cuadro: por arriba, Las Vegas Aces (1º); por abajo, Seattle Storm (2º). Las semis sí son una ronda a varios partidos, concretamente a cinco, que se extendrán desde el 20 hasta el 29 de septiembre. Las Finales de la WNBA, también con una serie al mejor de cinco encuentros y con 2-2-1 (aunque en la práctica no haya locales y visitantes), empezará el 2 de octubre y coronará a unas nuevas campeonas de la competición.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘¿Quién manda en la WNBA? Éstas son las mejores jugadoras’