Hezonja habla de su etapa en el Barça: «Me enseñaron a jugar correctamente al baloncesto»

Hezonja habla de su etapa en el Barça: «Me enseñaron a jugar correctamente al baloncesto»

Mario Hezonja y su etapa en el Barça.

El nuevo jugador del UNICS Kazan habló en una entrevista con el medio ruso Sports.ru sobre distintos momentos de su carrera, en especial sobre su etapa en el Barça cuando se terminó de formar como jugador y cómo fue evolucionando en esas temporadas con un conjunto culé lleno de talento.

Estas fueron las palabras de Hezonja:

«Llegué a Barcelona como una joven promesa, pero tenía una mentalidad especial. En mi cabeza había pensamientos como ‘dame el balón, soy el mejor, puedo decidir el resultado del ataque’, pero estaba mal. Estaba rodeado de jugadores de baloncesto que estaban entre los más grandes de Europa: Pete Michael, Juan Carlos Navarro, Marcelinho Huertas, Víctor Sada, Ante Tomic.

Todos estos jugadores, junto con el técnico del equipo Xavi Pascual, me ayudaron a mantener una mentalidad especial de ganador, pero al mismo tiempo me guiaron en la dirección correcta, me enseñaron a jugar al baloncesto ‘correctamente’. Cuando me afiancé en Barcelona y comencé a sentirme cómodo allí, apareció SuperMario«.

El croata también habló sobre su última temporada en el Barça antes de ser elegido en el Draft, teniendo muy claro que su futuro iba a ser la NBA:

«Traté todo lo referente al Draft de forma muy profesional, respeté al Barcelona y dije que ayudaría al club en una parte crucial de la temporada en lugar de ir a Estados Unidos. Después de la serie final de la Liga Endesa en España, ni siquiera tuve tiempo de ir al Draft, solo envié el vídeo y el resto de materiales necesarios para la ceremonia. Sabía que al final iría a la NBA: incluso por debajo de los primeros puestos, incluso por debajo del 10, incluso por debajo del 60. Sobre todo, era importante para mí entrar en un equipo que entendiera lo importante que es para mí ser yo mismo«.