LIGA ENDESAEstás viendo//Jaume Ponsarnau y su reflexión sobre la Copa del Rey. Esto ha dicho
Jaume Ponsarnau y su reflexión sobre la Copa del Rey. Esto ha dicho

Jaume Ponsarnau y su reflexión sobre la Copa del Rey. Esto ha dicho

Jaume Ponsarnau atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Surne Bilbao Basket ante el Barça en el Palau. El catalán destacó la determinación de su equipo en la segunda mitad y dejó una reflexión sobre la Copa del Rey, torneo al que finalmente no acudirá el equipo vasco.

Las palabras de Ponsarnau:

Sobre el partido

Hemos empezado el partido con unas ideas. Quizás poco valientes y sin confianza, equivocándonos con cosas ofensivas que estaban dentro del plan, sobre todo de cómo jugar contra su defensa de cambios. Atrás lo hemos intentado, pero la inspiración de Laprovittola nos ha dado un mazazo. En la segunda mitad hemos intentado reencontrarnos, tratando de demostrar porque hemos estado hasta el último momento peleando por meternos en la Copa. Quizás al final nos ha faltado un poco de fuelle y ellos nos han rematado. 

En la primera mitad no hemos tenido acierto, pero en la segunda sí. Pero creo que la clave ha sido la determinación con la que hemos jugado en la segunda mitad. Las pérdidas, 18, nos han lastrado. Lógicamente contra un equipo que juega tan físico es normal, pero nuestro problema ha sido el no seguir el plan de partido en muchos momentos. Si hubiéramos llegado con más energía al final nos habría ido bien. 

Próximo reto: BCL

El miércoles tenemos un partido muy importante, el que más en lo que va de Basketball Champions League. Por eso creo que es importante salir hoy con confianza en nosotros mismos. 

Sobre la Copa del Rey

Al final, si pasa lo previsto esta tarde, que creo que la competición debería velar para que todo se jugase a la vez, los 8 equipos que se meterán en la Copa serán los 8 equipos con más presupuesto. Nosotros estamos lejos de eso, pero deportivamente nos hemos quedado cerca. Ahora nos acordamos de la derrota en Girona, pero ellos jugaron muy bien. También contra Obradoiro en casa, pero ellos jugaron muy bien. Todo lo vivido hasta ahora nos tiene que hacer mejorar en el futuro y tratar de ser el mejor equipo posible de los 16 de la Liga Endesa. 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)