Otro canterano del Unicaja debuta en la Liga Endesa: así es Ismael Tamba

Otro canterano del Unicaja debuta en la Liga Endesa: así es Ismael Tamba

Ismael Tamba debutó en la Liga Endesa en el Betis-Unicaja. 5º canterano del club malagueño que lo hace con Luis Casimiro.

En los últimos minutos del partido entre Coosur Real Betis y Unicaja Baloncesto (66-88), correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa 2019/20, otro canterano de Los Guindos entró en escena. Era su primera vez en la ACB e incluso le dio para anotar un triple. Número 28 en la espalda. Su nombre es Ismael Tamba.

Nació el 19 de julio de 2001, por lo que ya es mayor de edad. Juega de alero aunque espera crecer y acabar como ala-pívot. De momento están en los 1,99 metros de altura. Su madre es española, de Córdoba, y su padre es originario de Gambia. Llegó a la cantera del Unicaja procedente del Puente Genil cuando terminó su etapa como cadete después de sobresalir en un campeonato autonómico y ya ha llegado a la Selección, donde el pasado verano ganó el oro sub-18 en Volos (Grecia) junto a Aldama y Garuba.

Su hermano Pablo también está en la cantera cajista, fue uno de los que llegaron a la final (perdieron con el Gran Canaria) del último ANGT de Valencia.

Es un habitual del equipo de la Liga EBA del Unicaja, donde está promediando 15,1 puntos y 5,2 rebotes esta temporada. Suele entrenar con asiduidad con la plantilla profesional y ahora, tras la salida por cesión de Morgan Stilma, ha avanzado un puesto en la lista y está más cerca de llegar allí en un futuro a corto-medio plazo.

Ismael Tamba es el jugador que debuta en el Unicaja bajo el manto de Luis Casimiro tras Stilma, Pablo Sánchez, Lucas Muñoz y Rubén Guerrero.