Leo Westermann regresa al Barça. 5 cosas que tienes que saber del base francés

Leo Westermann regresa al Barça. 5 cosas que tienes que saber del base francés

Leo Westermann ya es oficialmente nuevo jugador del Barça. El base francés de 28 años y 1.98 de altura dejó recientemente el Fenerbahçe y va a firmar por el club culé hasta junio de 2022.

¿Quieres conocer algo mejor al refuerzo en la dirección para los de Jasikevicius? 5 detalles que tienes que conocer:

Su mejor temporada en la Euroliga… a las órdenes de Jasikevicius

Habiendo jugado Euroliga con Partizán, Limoges, CSKA o Fenerbahçe, su temporada con el Zalgiris sigue siendo la más destacada de todas ellas. Westermann promedió a las órdenes de Jasikevicius 8.2 puntos y 5.5 asistencias en la 16/17, bajando sus promedios dos temporadas después cuando volvieron a coincidir en el Zalgiris (6.4 puntos y 2.8 asistencias).

Mejora notable en el tiro exterior

Después de firmar un 30% en triples durante su única temporada en el CSKA de Moscú (17/18), Westermann ha mejorado notablemente sus porcentajes desde la larga distancia. En sus últimas tres campañas ha promediado siempre por encima del 41%, siendo su tope el 44% que acumulaba esta campaña con el Fenerbahçe.

Su breve experiencia en el Barça

Durante el verano del 2014 el Barça se hizo con los derechos de Leo Westermann que ya empezaba a despuntar con el Partizán. Le cedió al Limoges en la temporada que cumplía 22 años pensando en incorporarle posteriormente pero, durante el verano precio a la 15/16, el Barça no contó con él y no llegó a debutar con el conjunto culé. Siguió un año más en Francia y posteriormente puso rumbo al Zalgiris. Así explicaba él mismo la situación:

«¿Decepcionado? Esta palabra es un poco fuerte. Lógicamente, mi objetivo era venir aquí (Barcelona) y no he tenido la oportunidad de hacerlo. Podríamos decir que fue un fiasco”.

El mejor encuentro en la Euroliga

Westermann tiene una de sus mejores actuaciones en la Euroliga registrada frente a un equipo español, el TD Systems Baskonia. El base francés mostró su mejorado acierto desde la larga distancia anotando 7 triples (21 puntos) frente al equipo ya dirigido en aquel momento por Dusko Ivanovic.

MVP del Eurobasket sub20 en 2012

A pesar de perder en la final frente a Lituania, Westermann fue designado como MVP del torneo con unos promedios de 12.6 puntos y 4.3 assitencias. Lideró a la Francia de Gobert o Labeyrie hasta dicha final derrotando por el camino en semifinales a una España en la que jugaban dos jugadores que ahora serán sus compañeros: Pierre Oriola y Álex Abrines. En aquel combinado español también estaban Jaime Fernández, Dani Díez o Pepe Pozas entre otros.


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.