Pau Gasol, tras vivir una de las semanas más emocionantes de su vida en Los Ángeles, se sentó con Antoni Daimiel para tratar diversos temas de actualidad. Desde la retirada de su camiseta hasta la NBA de hoy en día. Aquí están algunas de sus palabras:
«Fue muy especial. Una carga emocional enorme, mágica. Muy intensa. La viví de una manera muy fuerte, intenté saborearla al máximo. Sentí algo que no había sentido en mi carrera deportiva. Muy agradecido. Son cosas muy especiales que uno vive, incluso todo el mundo que ha acompañado en persona o desde casa. Espero que hayan podido sentir la magnitud del momento. Es una de esas veces en la vida en la que dices «he vivido algo especial».
«No sabía que no estaba LeBron, alguien me lo mencionó, pero no me di cuenta tampoco. Para mí no era relevante»
«Quiero pensar y creer que son ciclos. A la gente le gusta la novedad, el cambio. Ahora se promociona mucho las altas anotaciones, juego dinámica, tiros de tres a patadas. Es ahora lo que premia. Incluso comentaristas NBA, que han jugado, dicen que la defensa ha desaparecido. Da igual. Es ver quién mete más. A mí no me termina de gustar que se pierda la esencia de este juego, que es jugar en equipo, mover el balón, que haya un equilibro dentro-fuera. Un poco más de tácticas. Antes, tirabas en los primeros 8 segundos de posesión o un triple en contraataque sin rebote ofensivo y te mandaban al banquillo para que lo pensaras un poquito»
Habla @paugasol en @MovistarNBA
"La defensa ha desaparecido. No me acaba de gustar que se pierda la esencia del baloncesto… que es jugar en equipo".pic.twitter.com/YdRhyM1Zdq
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 18, 2023
«En este tema, no sé si Marc es menos receptivo o igual de poco receptivo que yo en este caso, pero hemos crecido en un juego en el que hay que buscar el mejor tiro posible, en el que el balón puede tocar las manos de todos los jugadores, hay movimiento y todo el mundo está involucrado. Se crea una buena energía para hacer un buen balance defensivo. Así hemos crecido… y ahora es un correcalles»